Judith Porras, capitana del Cajasol Juvasa Voley resume la temporada

0
679
Judith Porras Estrada

La joven lleva cuatro años jugando en el equipo nazareno

Su nombre es Judith Porras Estrada, tiene 25 años. Se encuentra preparando la oposición a Instituciones Penitenciarias y es la capitana y central del primer equipo del Cajasol Juvasa Voley. Judith Porras lleva cuatro años en este club y dos como capitana.

La joven Judith Porras responde a nuestras preguntas sobre la temporada.

Como capitana del equipo absoluto, ¿qué balance haces de esta temporada?

La verdad que esta temporada ha sido una temporada súper bonita, pues la liga ha estado muy igualada y todos los equipos competíamos y ganábamos contra cualquiera, lo que ha hecho que, pese a haber sufrido un poquito, haya estado entretenida. Creo que finalizamos la temporada a nivel clasificación en el lugar en el que nos correspondía por cómo hemos competido a lo largo de la liga.

El inicio de la misma fue radicalmente diferente a otras por la pandemia, ¿cómo empezasteis?

La pretemporada fue un tanto extraña, con menos horas de entrenamiento, sin apenas competir contra otros equipos, con medidas súper restringidas, sin ver a tu familia como lo haces habitualmente… Desde luego que digna de no olvidar. Además, cada dos por tres, se cambiaban horarios, el toque de queda… Digamos que ha sido una temporada distinta a la que estamos acostumbradas.

Y a medida que fue pasando el tiempo, ¿os ibáis acercando a la «normalidad» deportiva o seguíais marcadas por el COVID-19?

A medida que pasaba el tiempo sí que es verdad que te ibas acostumbrando a los horarios y restricciones de cada partido, pero, pese a todo ello, al ser deportistas nos teníamos que cuidar muchísimo más que una persona «normal», con lo que realmente nunca llegamos a estar ni un poquito cerca de la llamada «normalidad».

¿Cuál es el partido que ha resultado más complicado?

El partido más complicado podría decirte que quizás Haro en casa. Llevábamos una racha un poco dura de derrotas a 3-2 y era un partido que necesitábamos para volver a confiar en nosotras mismas. De hecho, diría que fuimos el equipo que más «tiebreacks» ha jugado en toda la liga, algo que, quieras que no, desgasta un montón. Aunque, quizás, a nivel espectador es más entretenido de ver!

El hecho de jugar sin público, ¿se ha notado en el equipo?

Al principio jugar sin público era un pelín triste, pues por lo general hay pabellones en los que hay muchísima afición y como jugadora es una motivación extra, pero con el paso de los partidos te ibas acostumbrando poco a poco, aunque ¡¡estamos deseosas de que vuelvan!!

¿En qué situación dirías que se encuentra el voley nazareno?

Bueno creo que el voley nazareno siempre ha sido escuchado en Dos Hermanas, aunque pienso que podríamos tener bastante más repercusión, que se agradece. Dar visibilidad a los deportes llamados minoritarios siempre es bueno. Pero la verdad que de los sitios en los que he jugado, ¡no nos podemos quejar!

Tiempo de vacaciones pero ¿pensando ya en la nueva temporada?

Creo que es de las veces -junto con la temporada anterior que nos confinaron- que más tiempo he estado en casa, pero claro que estoy pensando en la vuelta y además estoy deseando volver a empezar. ¡Se echa mucho de menos la competición!

Print Friendly, PDF & Email