Vitaldent Dos Hermanas, calidad y experiencia al servicio del paciente

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Vitaldent Dos Hermanas

Dos años consecutivos recibiendo el Sello al Mejor Servicio en la categoría de clínicas dentales

Vitaldent Dos Hermanas cuenta con una experiencia de 18 años cuidando la salud bucodental de los nazarenos. El centro dental ocupa el número 112 de Avda. de España y ofrece a sus pacientes la posibilidad de tratar su salud bucodental de manera integral en la misma clínica.

Hablamos con Carmen, Directora de Vitaldent Dos Hermanas Con más de 18 años de experiencia en el sector, acerca de la importancia de cuidar nuestra salud oral y de cómo logran ofrecer la máxima calidad asistencial a sus pacientes:

¿Desde cuándo estáis abiertos en Dos Hermanas?

2015

¿Más o menos, cuántos vecinos de Dos Hermanas han confiado su salud bucodental en Vitaldent?

Casi 22.000 Historias abiertas (desde la unificación con la Clínica de La Mina)

¿Por qué es importante acudir al dentista y velar por nuestra salud bucodental?

Lo cierto es que mantener una buena higiene bucodental y acudir regularmente al dentista es clave para gozar de buena salud general. Son muchos los estudios y expertos que hacen hincapié en que una buena rutina de higiene de la cavidad oral puede ayudar a reducir la carga viral de la boca.

Lo cierto es que existe una estrecha vinculación entre salud bucodental y salud general, algo que convierte a la consulta dental en un aspecto clave a la hora de prevenir enfermedades bucales que pueden llegar a derivar en otras más graves. Por ejemplo, uno de los problemas de salud oral más comunes en la población son las enfermedades o infecciones periodontales, aquellas que dañan a las encías o al hueso que las soporta, y que de no tratarse correctamente pueden llegar a derivar en la pérdida de piezas dentales e incluso afectar a la salud sistemática. De hecho, numerosos estudios relacionan las enfermedades periodontales con las enfermedades cardíacas, diabetes o incluso Alzheimer.

¿Por qué deben acudir los nazarenos a la clínica Vitaldent de Dos Hermanas, qué ventajas podrán encontrar?

Para todos los que formamos parte del equipo de Vitaldent Dos Hermanas, la confianza de nuestros pacientes es lo primero. Por eso, nos esforzamos cada día por ofrecerles la mejor atención personalizada, adaptándonos a sus necesidades a través de personal cualificado, de las tecnologías más avanzadas y de posibilidades de financiación a su medida. Disponer de una oferta de financiación a medida y con todas las garantías, para que el coste de los tratamientos no sea un impedimento para los pacientes, es lo que ha hecho posible que en la actualidad más de 8 millones de personas hayan confiado en nosotros, y que nuestros pacientes en Vitaldent lo hagan cada día. No debemos olvidar que, a principios de los años 90, a millones de ciudadanos en España les estaba vetado el acceso a tratamientos odontológicos de calidad. Fue Vitaldent quien apostó por abrir la posibilidad a miles de ciudadanos de tratar su salud bucodental de manera integral casi por primera vez.

Llevamos dos años consecutivos recibiendo el Sello al Mejor Servicio del año en la categoría de clínicas dentales gracias a la valoración que hemos obtenido en las encuestas realizadas por casi 4.000 pacientes de Vitaldent han revelado que el índice de satisfacción de los encuestados se sitúa en un 9,3 sobre 10. En concreto, los pacientes han valorado en más de un 9 sobre 10 la calidad y diversidad de los servicios ofrecidos, la profesionalidad y cercanía por parte del personal. Asimismo, también han valorado positivamente la relación calidad-precio en un 8,68.

¿Qué sistemas de calidad tienen implantados dentro de Vitaldent?

Contamos con un departamento de Calidad que está dentro de nuestra Dirección Médica. Su objetivo es supervisar y garantizar la calidad asistencial sanitaria (odontológica) de nuestros doctores, y lo conforman un grupo de odontólogos expertos en diferentes áreas, formados en la práctica clínica y en constante actualización con los últimos tratamientos, materiales y técnicas. Liderado por la Dirección Médica de DONTE GROUP, el Quality Center lleva a cabo las siguientes funciones: 

• Seguimiento de los tratamientos que se ejecutan en nuestras clínicas. 

• Análisis y toma de decisiones en torno a los tratamientos más complejos. 

• Creación de protocolos clínicos. 

• Seguimiento sistemático mediante auditorías de los tratamientos finalizados.

• Identificación de posibles áreas de mejora, para detectar nuevas posibilidades formativas. 

• Seguimiento de las nuevas incorporaciones de doctores especializados en cirugía. 

• Monitorización de la práctica clínica cada vez que se implanta un nuevo tratamiento en la red.

 • Resolución de segunda opinión médica en las consultas que llegan desde la clínica. 

• Supervisión de las planificaciones de tratamiento. 

• Estudio de reclamaciones y quejas y resolución médica de las mismas. 

• Análisis y valoración en cuanto a la aplicación de los protocolos de garantías, repeticiones y devoluciones. 

Todo esto hace que los pacientes tengan la tranquilidad de ponerse en manos de expertos profesionales con una práctica clínica validada, actualizada y que puedan dar respuesta y solución a las posibles complicaciones de la práctica asistencial sanitaria. El Quality Center audita aproximadamente unos 100 casos al mes. Estos procesos de revisión pueden ser solicitados desde diferentes departamentos o motivados por iniciativa del propio Quality Center. Entre consultas médicas, quejas o reclamaciones se gestionan una media de 1000 consultas mensuales.

Más allá de la financiación, ¿qué otras ventajas pueden encontrar los pacientes en Vitaldent?

Por ejemplo, la inclusión de todos los servicios odontológicos en un mismo centro. Es decir, en nuestra clínica todos nuestros pacientes pueden ser atendidos en todas las especialidades que precise: odontología general, ortodoncia, implantología, periodoncia, odontopediatría y estética dental. Nuestro equipo de profesionales se encarga de velar por la calidad en todos los tratamientos y en todas las fases del proceso, y todos los tratamientos que se realizan en el Grupo Vitaldent son auditados de forma aleatoria por nuestro Departamento Médico y nuestro Centro de Calidad, que velan por la calidad del servicio de todas las clínicas que formamos parte del Grupo.

¿Y qué me dice de los equipamientos de la clínica?

Para nosotros, la innovación es parte de nuestra piedra angular. Por eso, en Vitaldent apostamos por una tecnología de vanguardia que permite ampliar los tratamientos y mejorar la atención al paciente. Pero no sólo contamos con la mejor tecnología, sino que la digitalización también nos permite facilitar la experiencia de la cita en el dentista a nuestros pacientes. Contamos con una APP específica en la que nuestros pacientes pueden consultar su historial médico o sus citas, e informarse de otras cuestiones como nuevos tratamientos o consejos de salud bucodental.

A pesar de su importancia, parece que a muchas personas todavía les da cierto miedo o reparo acudir a la consulta del dentista, ¿cómo se enfrentan a ello en Vitaldent?

Como expertos en salud bucodental, somos conscientes de que acudir al dentista puede provocar nerviosismo, ansiedad e incluso llegar a ser la causa de que el paciente retrase o cancele su cita con el especialista, descuidando su salud bucodental. Por eso, en Vitaldent además de contar con las mejores instalaciones y equipamiento, contamos con un excelente equipo asistencial dedicado a inspirar confianza en nuestros pacientes.

Explicar de forma clara y paciente el diagnóstico y el tratamiento propuesto tras el mismo es fundamental para tranquilizar al paciente y mitigar todos esos miedos que pueden surgir durante su visita. Por eso, desde que entras a nuestra clínica siempre podrás disponer de toda la información que necesites acerca de tu diagnóstico, tratamiento, presupuesto y posibilidades de financiación.

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