Rocío del Valme Cala presenta su libro ‘Retazos de otras realidades’

0
Rocío del Valme Cala

La presentación de la obra de la joven nazarena Rocío del Valme Cala será el viernes a las 18.00 horas en la Libería Valme

La joven Rocío del Valme Cala López presentará su libro ‘Retazos de otras realidades’ el viernes día 17 de diciembre a las 18.00 horas en la Librería Valme.

Rocío del Valme Cala López tiene 29 años y es Pedagoga, aunque ha trabajado como Monitora de Ocio y Tiempo Libre o como Mozo de Almacén, entre otros empleos. 

Lectora compulsiva desde que aprendió a leer, comenzó a escribir sus primeras historias, rodeadas siempre de un halo de misterio y fantasía, en el colegio. Influenciada por historias como la ‘Dragonlance’, ‘El señor de los anillos’ o ‘Las crónicas de Narnia’, no fue hasta la época del instituto cuando empezó a plasmar sobre el papel sus ideas con más asiduidad. 

Desde entonces, Rocío del Valme Cala ha acudido durante algunos años al taller de escritura de Dos Hermanas, ha ganado el primer premio en la categoría local de relatos cortos de mayores de 16 años del Certamen Dos Hermanas Divertida 2019 (siendo éste publicado en la antología del IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida) y el accésit de la categoría local de relatos cortos de mayores de 16 años del Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta 2020 (siendo éste publicado en la antología del I Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta). También colabora de manera habitual en revistas como La Cabina de Nemo y Morningside. Por último, en 2021 se ha publicado un relato suyo en el libro Historias del Confinamiento editado por Lantia.

Sinopsis de ‘Retazos de otras realidades’

Cada página de ‘Retazos de otras realidades’ muestra pequeños fragmentos de otras existencias, según explica Rocío del Valme Cala. 

Historias que podrían suceder en un futuro no muy lejano, historias de mundos diferentes o historias que podrían estar ocurriendo paralelas a las nuestras. Nunca lo sabremos. Aunque si siempre has deseado vivir una gran aventura, puedes adentrarte en su interior e intentar descubrirlo. 

Entre sus líneas hallarás seres mágicos ancestrales que raptan niños, neandertales con los que se desarrollan experimentos que derivan en mutaciones, distopías en las que las personas llevan implantados microchips en el cerebro donde atesoran recuerdos e información (con los peligros que eso conlleva), monstruos mencionados en canciones infantiles que aterrorizan a los niños o ensayos del gobierno poco ortodoxos para reducir la superpoblación.

Estas son sólo algunas de las historias que podrás encontrar. Hay muchas más, plagadas de vampiros, seres sobrenaturales, peligros tecnológicos o pandemias mundiales, entre otras cosas. 

En tu mano está emprender un viaje hacia territorios desconocidos, dejándote atrapar por el eco de estos relatos compuestos de fantasía, ciencia ficción y terror. Tú decides. ¿Querrás subir a bordo del Lenuis, descubrir qué ocurrió el día de la Revelación o traspasar las puertas de Viajes temporales Larxon? Adelante, ábrelo y disfruta de la travesía.

Dentro de la obra hay diversos relatos, diecisiete en total, indica Rocío del Valme Cala. Cada uno trata una temática, pero todos ellos se encuadran dentro del estilo de la fantasía, la ciencia ficción o el terror. Sintetizando, se presentarían temas tan variados como los terrores nocturnos infantiles, la parálisis del sueño, los peligros que conllevan ciertos avances tecnológicos, la manipulación de los poderosos hacia el pueblo, la discriminación asociada a la vejez, los viajes temporales, el temor ante entidades desconocidas que amenazan al mundo o el choque entre dos culturas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLos menores de 9 a 11 años ya pueden pedir cita para la vacuna COVID
Artículo siguienteConcierto de la Asociación Musical RC a beneficio de La Palma