Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para las asociaciones nazarenas

0
370
subvenciones para las asociaciones nazarenas

El Concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, ha informado que está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para las asociaciones nazarenas.

Hasta el próximo día 25 de mayo, las asociaciones vecinales, centros sociales y aquellas entidades que no tengan subvención nominativa, podrán solicitar al Ayuntamiento subvenciones para sufragar tanto gastos de mantenimiento como actividades.

Criterios

Vilches ha explicado que en esta convocatoria de subvenciones para las asociaciones nazarenas se han “simplificado los criterios”.

“Sólo se valorará el número de socios, la cantidad y el tipo de actividades que realizan, si hay mujeres o jóvenes en la directiva o realizan actividades para su inclusión”, ha aclarado.

“Este año solo hay una subvención. Del total se podrá destinar hasta el 60%, como máximo, a gastos de mantenimiento”, ha indicado.

En Dos Hermanas existen actualmente casi 500 asociaciones, ha informado el edil.

Ayuda máxima

La subvención concedida a cada entidad beneficiaria no podrá ser superior de la cuantía total del proyecto presentado ni a la cantidad 3.010 euros. Para acceder a la cuantía máxima, los proyectos deberán obtener la puntuación total.

Se convocan para el ejercicio de 2018, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones a asociaciones vecinales y Centros Sociales de carácter vecinal que estén inscritas en el Registro Municipal de Dos Hermanas, con el fin de promocionar actividades sociales, educativas, culturales, de ocio y cultura emprendedora, de promoción de la salud y la protección animal, así como colaborar con el sostenimiento de sedes sociales.

Las actividades organizadas podrán versar sobre: Emancipación, empleo y cultura emprendedora; Participación, interculturalidad y fomento de valores democráticos; Cultura, innovación y nuevas tecnologías o Salud, ocio, deporte y medio ambiente.

Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables de mantenimiento y actividades, según se publica en las bases, aquellos que demanera indubitada respondan a la naturaleza de los conceptos subvencionados, resulten estrictamente   necesarios   y se   realicen   durante   el   año   2018.

De   esta   manera, serán susceptibles de subvenciones para las asociaciones nazarenas lo siguiente: Gastos de personal (nóminas, seguros sociales y retenciones de Hacienda); Gastos derivados de la adquisición de alimentos hasta un máximo del 30% del total de la subvención; Gastos derivados de la adquisición de menaje y utensilios de cocina; Gastos derivados de los desplazamientos de las personas beneficiarias directas de los proyectos presentados; Alquiler de bienes muebles y/o inmuebles necesarios para el desarrollo de las actividades; Gastos de suministros; Gastos derivados de la realización de obras menores para el mantenimiento de la sede; Gastos de telefonía e internet; Gastos de limpieza; Gastos derivados de los recursos humanos necesarios para los servicios de catering; Gastos de seguridad; Gastos necesarios para el cumplimiento de la legislación laboral vigente, asesoramiento jurídico, fiscal y contable. Planes de prevención de riesgos laborales y otros; Gastos derivados de la contratación de seguros de carácter general de los bienes muebles y/o inmuebles necesarios para el desarrollo de las actividades, así como los derivados de la responsabilidad civil y accidentes. Se consideraran subvencionables también aquellos gastos, que bajo los conceptos desarrollados en el presente punto, sean de aplicación directa para el mantenimiento de las sedes sociales; Tasas municipales que afecten al desarrollo de las actividades; Material fungible; Material de reprografía; Material de talleres; Publicidad y propaganda; Publicaciones; Aquellos otros que correspondan a la ejecución de la actividad o programa.

El modelo de solicitud podrá obtenerse en la página web del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Print Friendly, PDF & Email