Antonio Luis Troya culmina la restauración de los apóstoles de Oración

0
263
Antonio Luis Troya

El imaginero nazareno Antonio Luis Troya se encuentra en la segunda fase de restauración de los apóstoles del paso de Misterio de la hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto.

“En esta parte se trabajará la policromía”, según nos cuenta Antonio Luis Troya. “El pasado año se ejecutó otro proceso y ya hemos llegado a este que será el final”, añade.

Los apóstoles Santiago, Pedro y Juan son obra de Pineda Calderón. El imaginero los talló en 1952 y desde entonces no habían sido sometidos a ningún proceso de conservación.

Estos procesionan cada tarde de Miércoles Santo con la hermandad de la calle Aníbal González, que tiene sede canónica en la parroquia de Santa María Magdalena.

Otros trabajos

Antonio Luis Troya, además, se encuentra realizando otros trabajos. Así, hay que resaltar un Nazareno para Colmenarejo (Madrid), lugar en el que ya tiene una Dolorosa.

Para Murcia está ejecutando otro Nazareno que irá a una Galería de Arte y es la primera vez que contarán con una pieza de estas características.

Una talla académica de San Antonio está realizando para la capital hispalense. También cuenta con otros importantes encargos de los que aún no puede desvelar nada.

Por otro lado, el Cristo de la Fe que realizó el pasado año ya se encuentra en México. Para este país ya hizo también un crucificado de marfil. En Centroamérica también tiene obras en Panamá, que fueron expuestas al culto en noviembre de 2018; también en aquel país realizó una importante restauración.

Una de las obras cristíferas de Antonio Luis Troya, un Ecce Hommo, se venera en la parroquia del Santo Ángel de Sevilla.

El imaginero cada vez tiene mayor renombre en el mundo cofrade; tal es así que protagonizó una exposición en una sala del Ayuntamiento de Sevilla y ha participado en otras colectivas en nuestra localidad.

Print Friendly, PDF & Email