Antonio Luis Troya talla un Eccehomo para el Santo Ángel de Sevilla

0
265
Antonio Luis Troya

El escultor imaginero nazareno Antonio Luis Troya ha realizado la Imagen de un Eccehomo que se venerará en la sevillana y céntrica parroquia del Santo Ángel.

Bajo las indicaciones del sacerdote Juan Dobado sobre su iconografía, y con la ayuda de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino, que regalaron el terciopelo de Lyon, la talla se presentó el pasado viernes para su bendición como Eccehomo, con clámide, el sudario ensangrentado y la caña. La Imagen fue vestida por Sergio Cornejo y los diseñadores Victorio y Lucchino.

Según afirman desde la Iglesia, la Imagen ha causado “impacto devocional al entrar en el templo”.

“La Imagen ha llamado la atención en Sevilla por su calidad artística, podemos decir que el autor a demostrado suficiente nivel para poder tener una obra junto a la de Martínez Montañés, Pedro Roldán, Duque Cornejo, Juan de Astorga, Cristóbal Ramos y algunos más contemporáneos como Luis Álvarez Duarte o Romero Zafra”, añaden.

La Imagen representa el momento en que Cristo, después de sufrir la flagelación y coronación de espinas es presentado al pueblo por Pilato. El tratamiento de la policromía de este Eccehomo es exquisito, destacando el brillo y expresividad de los ojos, que buscan al que lo contempla. La talla de la cabeza es minuciosa en los delgados mechones de pelo o en el trenzado de la corona de espinas.

El Eccehomo está dotada de movimiento, avanzando con la pierna izquierda, y girando el cuerpo hacia la derecha, y aporta gracia la composición.

“Su contemplación nos introduce de lleno en la experiencia mística de Santa Teresa de Jesús, nuestra madre. Ponerse delante de Él es recordar los textos teresianos de ‘Cristo muy llagado’ o ‘No os pido más de que le miréis”, señalan desde el Santo Ángel.

Antonio Luis Troya comenta sentirse muy contento con su Imagen, la primera que hace para venerarse públicamente en la capital hispalense.

Print Friendly, PDF & Email