Benjamín Pérez borda la primera túnica para el Señor de Pasión

0
107
Benjamín Pérez

Benjamín Pérez ha sido el encargado de realizar la primera túnica bordada para el Señor de Pasión, que fue presentada el pasado viernes en la Parroquia del mismo título.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por un grupo de hermanos y que ha tardado dos años en ver la luz desde que se diera la primera puntada.

El bordador Benjamín Pérez nos explica que el diseño del dibujo es de tipo renacentista: “yo presenté un proyecto pero después este sufre variaciones, y lo suelo enriquecer; las connotaciones que rondan en mi cabeza y luego plasmo”. “Además, tengo que decir que el Señor de Pasión para mí es especial, despierta en mí una gran devoción, me tiene enamorado; entonces, hacer la túnica para El ha sido muy bonito”, añade.

Benjamín Pérez nos cuenta que ha disfrutado muchísimo bordando la túnica, sobre todo, por el “cariño especial que siento por Él y estoy muy satisfecho con el resultado obtenido. Además, la hermandad se encuentra muy contenta con el trabajo también”, apostilla.

El bordador, que es de Bollullos de la Mitación, ejerce su profesión desde hace 35 años y ha realizado 1.500 obras ya, repartidas por todo el mundo, incluso en Miami – bordó para la réplica de la Virgen Macarena de allí- Además, obtuvo el Primer Premio de las Bellas Artes Españolas, en la categoría de Bordado, en un concurso celebrado a nivel nacional y al que concurrió con el manto bordado de la Virgen del Rosario de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

Además también tiene en su amplio currículum, entre otros trabajos, haber realizado la saya y la toca de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana.

Aquí en nuestra ciudad, a la Virgen del Amparo le hizo una saya.

Print Friendly, PDF & Email