El Campeonato Muévete Dance Championships de Hip- Hop, este fin de semana

0
140
Campeonato de Hip-Hop Muévete
Alberto Blanco es uno de los bailarines españoles con más proyección internacional.

Los días 8 y 9 de diciembre, en el Pabellón Municipal de Montequinto, se celebra la XII edición del Campeonato de Hip-Hop Muévete Dance Championships. Durante dos días habrá competiciones y otras actividades para disfrutar de esta danza urbana, con artistas de renombre.

El bailarín Alberto Blanco impartirá una masterclass y formará parte del jurado del Campeonato de Hip-Hop Muévete Dance Championships

Alberto Blanco es uno de los bailarines españoles con más proyección internacional. Nació en Cádiz, se fue a Barcelona a seguir su formación y actualmente vive en Londres donde imparte clases en unas de los mejores estudios de danza de Londres, Studio 68.

Él responde a nuestras preguntas:

Lleva mucho tiempo dedicado al baile, ¿por qué te decantas por la modalidad de hip-hop?

Empecé con 13 años a bailar ballet, bailes de salón y hip-hop. Me decanté por el hip-hop porque tiene mucha más libertad de movimiento y no es tan “serio” y musicalmente me parece más atractivo.

¿Está muy extendida su práctica?

Cada vez más, debido a los programas de televisión en las que casi todos tienen a bailarines y hay más movimiento de artista americanos viniendo a Europa,… En cualquier pueblo o ciudad hay una escuela que tenga hip-hop.

¿Qué exigencias requiere dedicarse a esta modalidad?

Como para el resto de modalidades: tiempo, entrenar y viajar. Esta danza es una cultura y en cada lugar se vive de una manera; así, mientras más viajes y veas cómo se vive en cada sitio la danza urbana pues más te enriquece la tuya. Esta misma pregunta se podría aplicar a cualquier otra faceta de la cultura (cantantes, pintores,…) Amplías tu visión cuanto más conozcas a otros artistas.

Trabajas en Londres pero eres de Cádiz, ¿se valora más esta modalidad allí que en nuestro país?

Se valora más porque hay más trabajo. Entonces la gente considera el baile como un trabajo no como un hobbie. En España se va viendo cada vez más como profesión pero hay una diferencia de mentalidad y se ve como una afición, algo secundario. Y eso que en nuestro país hay mucho nivel y un gran potencial.

Ahora vienes de bailarín al Campeonato de Hip-Hop Muévete Dance Championships a impartir una ‘Master?, ¿qué vas a ofrecer?

Antes de dar clases primero tengo que ver el tipo de alumnado que tengo y a partir de ahí decido el tipo de coreografía – más compleja o más simple-, qué música,… Supongo que haré algo fluido, tranquilo,…

Y también de jurado, ¿qué papel te gusta más?

A mí me gusta más ser profesor. De todas las facetas del baile ya sea bailarín de televisión, coreógrafo de artistas, profesor, jurado,… lo que más me gusta es impartir clases. Es bueno ser jurado porque vuelvo a este Campeonato y así puedo ver la evolución de los bailarines.

No es la primera vez que forma parte del Campeonato de Hip-Hop Muévete Dance Championships, ¿qué te parece este concurso?

Me encanta porque fue uno de mis primeros campeonatos a los que vine a competir y venir ahora de jurado y profesor mola porque ves tu evolución como artista. Vuelves a tu tierra para traer todo lo que has descubierto fuera y dentro de España y así apoyar a Andalucía y el arte en Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email