El Centro Cultural La Almona acoge la exposición ‘Ciudades de cine’

0
361
Centro Cultural La Almona
La delegada de Cultura, Rosario Sánchez, en la exposición 'Ciudades de cine'

El horario de visitas del Centro Cultural La Almona es por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas

El Centro Cultural La Almona abre sus puertas a la Muestra de carteles y fotogramas de cine que visten, cada año, las salas de exposición durante julio y agosto.

Para esta ocasión se han seleccionado una treintena de carteles y treinta y dos fotogramas de películas ambientadas en distintos lugares del mundo para esta exposición, que va acompañada de las correspondientes reseñas de películas y de escenarios.

Tanto los carteles como los fotogramas que se exponen en el Centro Cultural La Almona son originales, pertenecientes a los años 50, 60 y 70, que forman parte de los fondos de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo. Originariamente pertenecieron a los propietarios del antiguo Cine Español, que se encontraba localizado en la calle Nuestra Sra. de Valme, concretamente en el actual emplazamiento del Teatro Municipal.

La visita a la exposición invita a un recorrido por ciudades emblemáticas como París, Nueva York o Venecia, y otros lugares más exóticos, como Malasia, India, Bangkok; y, además, ciudades orientales, con su carga de leyenda, como Casablanca, Estambul y Beirut. Entre las películas seleccionadas, algunos títulos muy conocidos como ‘La ley del silencio’, ‘Anónimo veneciano’, ‘Levando anclas’, ‘Vente a Alemania Pepe’, ‘París- Texas’, ‘Zorba el griego’ o ‘Pasaje a la India’.

El horario de visitas es de 9.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email