III Concurso de Microrrelatos convocado por la Universidad Popular

0
267
III Concurso de Microrrelatos

El III Concurso de Microrrelatos quiere fomentar la creación literaria

El III Concurso de Microrrelatos María José Cardona Peraza ya tiene fecha de convocatoria. Este, organizado por la Universidad Popular, tiene como objetivo fomentar la creación literaria.

En el III Concurso de Microrrelatos pueden participar las personas mayores de 16 años, con un máximo de tres historias.

El tema será libre y sin pasar las 150 palabras de extensión y el título, aparte. Debe estar escrito en lengua castellana.

También debe ser una historia original e inédita y no haber recibido ningún premio ni accésit previamente en otro certamen.

Los interesados en participar en el III Concurso de Microrrelatos tienen hasta el 1 de marzo de 2019 para presentar sus obras en la sede de la Universidad Popular, sita en calle Bahía de Cádiz, s/n, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Jurado

El jurado estará compuesto por personas expertas en la materia. Su composición se hará pública tras la finalización del concurso y se emitirá el correspondiente fallo, que se hará público el 22 de marzo de 2019.

El jurado seleccionará uno de entre los relatos persentados en cada una de las modalidades. Estas serán un premio general y uno de carácter local, dotado, cada uno, con 300 euros y diploma. Se podrá declarar el premio desierto.

Las personas participantes cederán gratuitamente al Ayuntamiento los derechos editoriales de reproducción, distribución y comunicación pública, si bien conservarán en todo momento la propiedad intelectual.

Los relatos ganadores serán publicados en la revista anual de la Universidad Popular.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

Para más información sobre el III Concurso de Micorrelatos pueden dirigirse a los teléfonos 95 566 66 28/38 o enviar un correo electrónico a la dirección upopular@doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email