Cursos formativos para nazarenas en la Delegación de Igualdad

0
293
cursos formativos para nazarenas

Se ofrecen dos cursos formativos para nazarenas: uno de Mantenedora Polivalente y otro de Montaje de equipos Electrónicos y Eléctricos

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas ofrece dos cursos formativos para nazarenas. Dirigidos exclusivamente a mujeres, se pondrá en marcha un Curso de Mantenedora Polivalente y otro de Auxiliar de Montaje y Mantenimiento de equipos Electrónicos y Eléctricos.

Mantenedora Polivalente

El viernes 11 de enero finaliza el plazo de solicitud para participar en el Curso de Mantenedora Polivalente que ofrece la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Se trata de un curso de 260 horas, teórico/práctico para mujeres desempleadas menores de 52 años.

El Curso de Mantenedora Polivalente formará a las alumnas en albañilería, pintura, fontanería y carpintería para adquirir los conocimientos básicos asociados a las tareas propias para el mantenimiento de edificaciones y equipamientos urbanos, respondiendo a las exigencias del mercado laboral.

Los requisitos de acceso son: nivel académico mínimo Certificado de escolaridad o equivalente, EGB, ESO, FP. Se valorará experiencia en el sector. Se emitirá diploma acreditativo.

La lista provisional de admitidas se publicará el día 25 de enero.

Auxiliar de Montaje y Mantenimiento de equipos Electrónicos

Por otro lado, la Delegación de Igualdad va a poner en marcha el curso de Auxiliar de Montaje y Mantenimiento de equipos Electrónicos y Eléctricos (530 horas). Es un curso teórico-práctico para mujeres desempleadas, preferentemente de 18 a 35 años.

Las alumnas aprenderán el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión para poder ejercer como electricista profesional.

Acción formativa acogida a Certificado de Profesionalidad ‘ELEQ0111 Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos’.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 1 de febrero. Deberán ir acompañadas de:

La publicación de la lista provisional de admitidas se realizará el día 6 de febrero.

En ambos cursos formativos para nazarenas, junto a la solicitud se deberá adjuntar: un currículum con fotografía reciente; Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, en el caso de ser desempleada de larga duración debe presentar certificado de antigüedad; Fotocopia de la titulación que acredite la Formación Reglada; En el caso de Personas con Discapacidad acreditación mínima del 33%; En el caso de mujer víctima de violencia de género (con acreditación) y Vida Laboral.

Inscripciones

La entrega de solicitudes se puede realizar en la Delegación de Igualdad situada en Huerta Palacios s/n. Para más información llamar al teléfono 954919588.

Print Friendly, PDF & Email