El AMPA Alfisoles teme que sus hijos no puedan matricularse

0
557
AMPA Alfisoles

El AMPA Alfisoles denuncia la falta de un administrativo en el IES Alvareda

La Junta Directiva del AMPA Alfisoles, del IES Alvareda, ha hecho una denuncia pública ya que el alumnado no podrá matricularse, en el próximo mes de julio, por falta de personal administrativo.

El AMPA Alfisoles afirma que la cobertura de la plaza se solicitó en marzo, cuando falleció la persona que ocupaba este puesto.

Según informan desde el AMPA Alfisoles «la Delegación Territorial de Educación dice que lo han tramitado ante la Consejeria de Educación; en la Consejería de Educación dicen que lo han tramitado ante la Función Pública; y la Función Pública dice que todavía no ha aprobado nada». «Nos parece vergonzoso que llevemos tres meses presentando escritos desde el instituto y aún no se haya solucionado el problema», sentencian.

El problema que se plantea es que al no haber administrativo no hay nadie que pueda atender la ventanilla y recoger los sobres de las matrículas. Este proceso se lleva a cabo el próximo mes.

Por su parte, en la Delegación Territorial de Educación, nos comunican que «desde el Servicio de Recursos Humanos nos informan que en los próximos días se van a nombrar a 10 interinos para cubrir puestos vacantes de administrativos en distintos centros de la provincia. Estas plazas tienen que sacarse a concurso y, si quedan desiertas (como ha ocurrido en muchos de los casos), los plazos se alargan. En cualquier caso, Educación tiene conocimiento de este caso concreto del IES Alvareda, por lo que se está intentando agilizar lo máximo posible los trámites para solventarlo y que la matriculación se pueda realizar en los plazos establecidos».

Por otro lado, desde el AMPA Alfisoles nos explican que el alumnado ha sufrido y sentido mucho «el fallecimiento de Consuelo, la persona administrativa, porque era una persona muy querida y si se hubiese cubierto la plaza todo hubiera transcurrido con más normalidad».

Además, el equipo docente perteneciente al IES Alvareda apoya las iniciativas de la directiva del AMPA Alfisoles.

Print Friendly, PDF & Email