El Cajasol Juvasa cayó ante un difícil rival en el Poliesportiu de La Marina

0
97
FOTOGRAFÍA: MARÍA MAÑOSO

No pudo ser: el Cajasol Juvasa cayó ante un CV Barça que no puso las cosas sencillas. El partido, marcado por la igualdad, acabó con un 3-2 para el equipo local

El encuentro comenzaba con un primer set dominado por el CV Barça, más rápido y con un gran ataque de Raquel Brun y Sofía Muller. El Cajasol Juvasa, por su parte, parecía desordenado y con mala recepción. Hacia el final del set comenzó a mejorar su juego, pero aun así no sirvió de nada y el equipo catalán se hizo con una holgada victoria (25-19).

Lejos de desmotivarse, el Cajasol Juvasa aprovechó el segundo set e inició un cambio tanto de juego como de actitud. Pudo verse más variedad de ataques y una recepción más atenta. Se vivió un enfrentamiento muy igualado en un largo set que finalizó con un potente ataque de Paola Martínez, otorgando la victoria al conjunto nazareno por 23 a 25.

El tercer set fue similar: equilibrado, tenso e incierto. Ambos equipos lucharon punto a punto. En un comienzo el Cajasol Juvasa marcó distancias con el CV Barça. Destacó en el juego Thaynara Emmel, que si ya durante los anteriores sets se mantuvo estable y con buena visión de juego, en el tercer set se impuso como la máxima anotadora del equipo con una gran actuación. Sin embargo, las catalanas comenzaron a acortar distancias hasta lograr ganar el set, aunque con gran dificultad (27-25). Pieza importante en esa remontada fue Camila Maldonado.

Las andaluzas se hicieron con el dominio absoluto del cuarto set; el partido no acababa aquí. Obtuvieron hasta 19 puntos por ataque. Ganaron con un gran margen de puntos y consiguieron llegar al tie-break, su última oportunidad para hacerse con el partido. Cabe señalar que la jugadora Paola Martínez (Cajasol Juvasa) se lastimó un pie, aunque esto no le impidió continuar con el juego.

En el quinto y último set se volvieron a igualar las fuerzas. El set se caracterizó por puntos largos y muy peleados. Ambos equipos se esforzaron, luchando por cada balón, tanto en la red como en la defensa. Sin embargo, la balanza terminó de inclinarse en favor del conjunto local, que puso final al partido con un bloqueo de Maldonado.

Print Friendly, PDF & Email