José Manuel ‘El Mani’ : “Dos Hermanas es un pueblo muy grande y muy bonito”

0
1958
'El Mani'

“Además de mis sevillanas de siempre habrá otros temas de mi repertorio”

José Manuel ‘El Mani’ lleva varias décadas en el mundo de la música y concretamente en el de las sevillanas y rumbas. Este mes vendrá a nuestra localidad a actuar en la Velá de Santa Ana. Concretamente será el próximo día 26 de julio, festividad de nuestra Patrona.

¿Qué va a presentar en su espectáculo?
Estamos haciendo una gira y hay muchas cosas por enseñar. Además de mis sevillanas de siempre habrá otros temas de mi repertorio.

En el mundo de las sevillanas es todo un referente, ¿qué le parece que haya programas que las fomenten?
Bueno, a nosotros, los más veteranos nos afecta de forma indirecta porque salen voces nuevas que la gente quiere oír y al estar en un programa de televisión hay una gran difusión. Sí que pienso que es importante que haya promoción de las sevillanas aunque no todo vale ni hay que cantar por cantar. Está bien que salgan nuevos valores pero con criterio.

Decir ‘El Mani’ inevitablemente es acordarse de ‘Candela’…
La verdad es que sí. ‘Candela’ se convirtió en mi bandera pero también hay muchos otros temas que todos conocen como por ejemplo ‘¡Ay qué te como!’ Pero es verdad, que se encendió la candela hace treinta años y todavía queda chispa.

En Andalucía gustan mucho las sevillanas y qué nos puede decir ¿de Despeñaperros hacia arriba?
Es cierto que en Andalucía es lo nuestro pero en otros lugares de España gustan muchísimo como, por ejemplo, Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao,.. Sin ir más lejos, el otro día unos amigos estaban en Santander y me llamaron para ponerme al teléfono que en una fiesta estaban sonando unas de mis sevillanas. Puedo decir que las sevillana caen en todo el territorio nacional como el aceite a las espinacas.

¿Cómo está siendo el verano en lo que a actuaciones se refiere?
Está siendo muy bueno porque tengo muchas galas ya cerradas y otras que se están cerrando. La agenda sigue abierta porque algunos ayuntamientos esperan a que se acerque más una determinada fecha,…

No es la primera vez que ‘El Mani’ viene a nuestra ciudad a cantar, ¿cómo lo suele recibir el público nazareno?
No, no es la primera, ya he estado muchas veces en diferentes escenarios. Dos Hermanas es un pueblo muy grande y muy bonito y el público siempre me recibe muy bien.

¿Qué le diría a los nazarenos ante su próxima actuación?
Pues que si tienen ocasión y quieren pasar un rato agradable, de noche, al fresco, en una bonita plaza como es la del Arenal, que tienen que venir a disfrutar de la música de ‘El Mani’. Todos lo pasaremos bien.

Grabando un nuevo disco

‘El Mani’ se encuentra en plena grabación de su próximo disco – tiene en el mercado más de una treintena- que tiene previsto ver la luz en torno al mes de noviembre y del que todavía no nos puede revelar nada.

El artista continúa avanzando en el mundo musical de las sevillanas donde todavía continúan otros muchos compañeros como pueden ser Manuel Orta, María de la Colina, Marismeños, Ecos del Rocío, Amigos de Gines, Manguara,…
Otros ya no continúan en activo pero todo el mundo los recuerda como son
Los Romeros de la Puebla.

Print Friendly, PDF & Email