La exposición Entremareas estará el miércoles en Dos Hermanas

0
228
Entremareas

La Exposición Entremareas destaca la importancia del estuario del Guadalquivir

Dos Hermanas acogerá el miércoles 13 de 10.30 a las 13.30 horas la exposición Entremareas cuyo principal objetivo es destacar la importancia del estuario del río Guadalquivir.

A las puertas del Ayuntamiento se podrán contemplar siete paneles que inciden en diferentes puntos del estuario: ubicación, cuna de civilizaciones, belleza natural, actividades del estuario…

En la exposición Entremareas habrá miembros de la entidad organizadora, WWF España, que explicarán a los ciudadanos la muestra.

Por la tarde, WWF España, de 16.00 a 18.00 horas, ofrecerá una charla informativa en el Aula de Mayores de la Universidad Popular donde también se podrá disfrutar de la exposición Entremareas.

Muestra itinerante

La exposición Entremareas es itinerante y ha visitado otros municipios como: Sanlúcar de Barrameda, Rota, Trebujena, Lebrija, Los Palacios… con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales que se celebró el pasado día 2 de febrero.

Las actividades se prolongarán hasta el mes de marzo.

“Nuestra intención es trabajar en el estuario del Guadalquivir más allá de la frontera con Doñana”, ha indicado Juan José Carmona de WWF España, “vamos remontando el río”.

“Existen componentes culturales, gastronómicos… de interrelación entre municipios que componen el estuario”, ha comentado.

“Los ciudadanos tienen que conocer la riqueza y el valor de este espacio”, ha subrayado.

Con la exposición Entremareas se pretende “dar visibilidad, acercarlo –el estuario- a la población, a los municipios”, ha indicado Diana García de WWF España.

“Algo que no se conoce no se puede amar y proteger”, ha sentenciado.

La Laguna de Fuente del Rey y el Brazo del Este

La Concejala de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil, ha destacado que Dos Hermanas forma parte del río.

“Hay que darle más difusión a la importancia que tiene el río y su relación con nuestra ciudad”, ha indicado haciendo referencia al Brazo del Este y la Laguna de Fuente del Rey

Gil ha explicado que el Ayuntamiento viene trabajando para intentar que la Laguna de Fuente del Rey entre a formar parte de la Red de Humedales Protegidos. “Tanto la Laguna de Fuente del Rey como el Brazo del Este son una reserva importante tanto de fauna como de flora. Tiene un gran valor, no sólo medioambiental, si no también turístico y de ocio.

La Delegada ha informado de los diferentes programas en los que ha participado el Ayuntamiento de Dos Hermanas en los que se fomenta el río: Territorio Guadalquivir, Guadalquivir a caballo, etc.

“Desde Dos Hermanas vivimos de cara al río y hemos estado potenciando nuestra relación con el río y los espacios que tienen valor turístico, gastronómico, de ocio, cultural… todo relacionado con el Guadalquivir”, ha subrayado.

Además, la Delegada ha explicado que en la Laguna de Fuente del Rey habitan hasta nueve especies protegidas de aves entre las que destaca el Morito Común y ha destacado la importancia medioambiental y paisajístico del Brazo del Este con hasta 200 especies de aves.

Print Friendly, PDF & Email