Comienza el XIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero

0
173
XIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero

El XIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero se celebra del 20 marzo al 6 de abril

Comienza el XIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de la localidad. La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, explicaba que esta actividad es una muestra más del interés de la Delegación por las personas que comienzan en el difícil mundo del teatro y también para aquellos que les gusta. Quiso agradecer el esfuerzo del director del Festival, Antonio Morillas, así como el de los grupos participantes, los locales y el jurado.

Por su parte, Antonio Morillas, apuntó que una de las novedades de este año había sido la recepción de inscripciones vía correo electrónico y no ordinario, algo que no ha supuesto una merma en las solicitudes. En total se han presentado 103 obras y de estas 37 son de Andalucía – 16 de Sevilla-; 10, de Castilla La Mancha; 7, de Castilla León; 3, de Cataluña; 1, de Asturias; 1, de Galicia; 21, de Madrid; 5, de Extremadura; 3, de Murcia; 1, de Navarra; y 14, de Valencia.

Programa

En cuanto al programa del XIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero, el director explicó que había obras de diferentes estilos como teatro moderno, clásico, social, homenaje a Lorca,…

Las obras seleccionadas y sus representaciones son las siguientes: ‘Lorca, agonía, fermento y sueño’ – grupo Al soñar teatro, 22 de marzo-, ‘Las heridas del viento’ – grupo Stres de Quatre, 23 de marzo-, ‘Las sombras caminan muy lento’ – grupo La otra parte teatro, 24 de marzo-, ‘La comedia de las ilusiones’ – de Teatro Kumen, 29 de marzo-, ‘Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta’ – de Marujasp, 30 de marzo-, y ‘Casa de muñecas’ – de Teatro Estudio 21, 31 de marzo-.

Las representaciones del XIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero serán en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, viernes y sábados, a las 21.00 horas y domingos, a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Print Friendly, PDF & Email