Hospital San Agustín participa en el proyecto ‘Niños de Chernobyl’

0
381
HSA

Hospital San Agustín (HSA) ha realizado los reconocimientos médicos a los participantes del programa ‘Niños de Chernobyl’, colaborando así en el cuidado de la salud de los pequeños bielorrusos afectados por las consecuencias del accidente nuclear de Chernobyl.
HSA, con la mediación de la Hermandad de Santa Genoveva, participa en el programa de saneamiento de niños bielorrusos que son acogidos durante el verano por familias de la provincia de Sevilla. Los profesionales de HSA han realizado un chequeo completo a los niños que participan en el programa y que están con familias de la hermandad, como parte del programa de cuidado de la salud de los niños que participan.

Desde el año 2006, HSA colabora con la Hermandad de Santa Genoveva en el programa ‘Niños de Chernobyl’ realizando reconocimientos médicos a los participantes. La iniciativa está coordinada por la Confederación San Cirilo, formando parte 12 hermandades sevillanas, que acogen en sus familias cada verano a niños bielorrusos, este año son 100 niños los integrantes del proyecto.

El objetivo es contribuir a paliar las consecuencias que sobre la población bielorrusa tuvo el accidente nuclear de la Central de Chernobyl, en abril de 1986. La Organización Mundial de la Salud afirma que no existe tratamiento contra la radioactividad, pero sí se pueden atenuar sus consecuencias. Entre las recomendaciones de la OMS destaca que por cada mes que los niños estén fuera de la zona contaminada, pueden prolongar sus esperanzas de vida en 12 y 18 meses. En este principio se basa el programa que gracias a la colaboración de las Hermandades se lleva a cabo en Sevilla y su provincia.

El cuidado de la salud es un principio fundamental en la estancia de los niños, con el reconocimiento médico completo realizado en HSA y la revisión bucodental en el Colegio de Odontología.

Además los pequeños disfrutarán de la convivencia en familia y del ocio del verano, con diversas actividades y visitas.

Print Friendly