Las II Jornadas por la Diversidad Funcional se celebran el día 1

0
102
II Jornadas por la Diversidad Funcional

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, en coordinación con las asociaciones nazarenas por la diversidad funcional, conmemoran un año más el Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional. El 1 de Diciembre se celebran las II Jornadas por la Diversidad Funcional, en el Parque Tecnológico de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme de 9.00 a 14.00 horas, bajo el lema ‘Igual que tú’. La entrada es libre hasta completar aforo.

El objetivo de estas Jornadas es visibilizar la realidad de las personas con capacidades diferentes –según explicó la Concejala de Bienestar Social, Lourdes López-, y acabar con los estigmas y viejos tabúes que nos impiden ver sus potencialidades y competencias, para construir entre todas las personas una sociedad más justa, inclusiva, diversa y plural.

Las II Jornadas por la Diversidad Funcional se conformarán a través de varias ponencias con temáticas de gran interés como: ‘Impacto Económico y Social de la Asistencia Personal’ o ‘Sexualidad e Imagen’.

Asimismo, se expondrán experiencias ejemplarizantes sobre Deporte Adaptado e Inclusivo ‘Dos Hermanas Juega Limpio’, Lectura Fácil o Creación de Infografías Accesibles.

En las mismas se pondrá de manifiesto que conseguir el empoderamiento y el derecho a una vida plena, pasa por diseñar ciudades inclusivas, que derriben barreras arquitectónicas, faciliten el acceso a los diferentes espacios sociales y culturales, así como a la educación en todos los niveles y la inclusión sociolaboral.

Las II Jornadas por la Diversidad Funcional finalizarán con el espectáculo de Flamenco Inclusivo ‘Detrás del Telón’.

Stands informativos

Las asociaciones por la diversidad funcional de la ciudad (ANFI, ANIDI, Asense-A, Asemfa Dos Hermanas, ASAS Inclusión Activa, Aspace, Asordos y Fundación Psicopediátrica) dispondrán de un stand informativo y expositivo. Las jornadas contarán con una intérprete de Lengua de signos, Mª del Mar Hidalgo Vázquez, de Asordos.

Participan en la organización de las II Jornadas por la Diversidad Funcional las delegaciones de Bienestar Social, Igualdad y Educación, Participación Ciudadana y Salud, Deportes y Juventud.

III Encuento de Entidades por la Diversidad Funcional

Por otro lado, el lunes día 3 de diciembre se realizará el III Encuentro de Entidades por la Diversidad Funcional. Será en la Plaza del Arenal de 11.00 a 14.00 horas.

Se podrán visitar los stands informativos de las distintas asociaciones y además se realizarán actividades y dinámicas para visibilizar la situación de cada colectivo ante la sociedad, reconociendo sus capacidades y derechos.

Al encuentro se ha invitado a los diferentes colegios. Se hará entrega de un pasaporte que se sellará en cada stand una vez realizadas la pruebas y actividades propuestas por cada asociación. Al entregar la cartilla sellada los participantes recibirán un regalo.

A las actividades de cada entidad se sumará una cancha de baloncesto en sillas de ruedas, zumba, etc.

Además, la campaña #IgualQTúDH estará activa durante toda la semana en redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email