Manuel Lombo recibe la Medalla de Bronce de la Orden de Malta

0
6790
Manuel Lombo

El pasado sábado, el cantante nazareno Manuel Lombo recibió, de manos del presidente de la Asamblea de la Soberana Orden de Malta (SOM) de España, Jaime Churruca y Azlor de Aragón, la Medalla de Bronce por su colaboración en el comedor social San Juan de Acre que la Orden tiene en la capital hispalense.

El acto tuvo lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de la localidad de Lora del Río y fue en este municipio donde se celebró el tradicional Capítulo Anual de la Candelaria, entorno al cual se congregaron más de un centenar de Caballeros y Damas de la SOM de España.

Hicieron un recorrido por el pueblo y se dirigieron al citado Templo para asistir a una Solemne Misa, al término de la cual se le concedió la Medalla al cantante nazareno así como al Ayuntamiento  de Lora del Río -representado por el alcalde, Antonio Miguel Enamorado- y a la hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla – Antonio Jesús Jiménez Domínguez-, entre otros.

La representación de la Orden estuvo encabezada por el  presidente de la Asamblea de la SOM en España, Jaime Churruca y Azlor de Aragón; el embajador de la Orden en España, Jean Marie Musy; SAI Maximiliam de Habsburgo-Lorena, Archiduque de Austria; el Regente del Subpriorato de San Jorge y Santiago de la Soberana Orden de Malta, José María Moreno de Barreda y Moreno; y el delegado territorial de la Orden de Malta en Andalucía, Gonzalo Rosillo.

Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, estuvo al frente de la representación de la Corporación municipal, acompañado por diferentes concejales.

La celebración de este Capítulo es el colofón de una serie de actividades que se han desarrollado en Lora del Río y que ha tenido como epicentro la exposición ‘Lora y la Orden de Malta, siglos de historia en común’, que se desarrolla desde el 10 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017 en la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’ y en el Centro de Visitantes de la Ruta de los Caballeros de Malta.

Print Friendly, PDF & Email