El 27 de julio se celebra el III Nucleo Sound Fest 2018 en el Lago de la Vida

0
1863
Nucleo Sound Fest 2018

Los grupos participantes en esta edición son Astola y Ratón, La Dstylería y El Canijo de Jerez

El Delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, presentó la 3ª edición del Nucleo Sound Fest 2018, que se celebrará el próximo 27 de julio, a las 22.00 horas, en el Lago de la Vida de Entrenúcleos.

El edil explicaba que la fecha elegida es el último viernes del mes de julio y se sigue apostando por esta para “brindar una actividad de ocio a todos aquellos que están en la ciudad en verano”. “La idea es consolidar la cifra de asistentes del año anterior, que creció respecto a la primera edición, unos 5.000 y unos 8.000, respectivamente”, matizó.El cartel de este año lo conforman El canijo de Jerez, Astola y Ratón y La Dstylería: “mantenemos el estilo de las anteriores ediciones ya que es un tipo de música con muchos adeptos y que permite a todo el mundo, con independencia de sus gustos musicales, disfrutar acompañados de sus amigos y familiares. Es un estilo musical que genera un buen ambiente”, dice Rodríguez.

La entrada al Festival es libre y se instalará una zona de comida rápida y mercadillo artesanal

Referente al espacio en el que se celebra el Festival, el concejal nos dice que “todos los artistas que han pasado por este Festival se han quedado impresionados con la infraestructura montada que permite disfrutar el concierto con sonido 360º. Para ellos, que tienen muchas actuaciones, es motivador acudir al único festival cuyo escenario se encuentra en mitad de un lago, rodeado de agua”.

La entrada al Festival es libre y se instalará una zona de comida rápida y otra de mercadillo, que vienen a completar la oferta sociocultural.
Hasta este evento se trasladan personas de otras localidades y también de la capital hispalense. “El primer año fue una apuesta arriesgada del Ayuntamiento porque no sabíamos cómo iba a funcionar pero la respuesta fue muy positiva por parte del público”, añadió.

Nucleo Sound Fest tiene previsión de continuar celebrándose anualmente en esta fecha.
Por este Festival ya han pasado artistas como Tomasito, Los Aslandticos y Malos Pelos.

Por este Festival ya han pasado artistas como Tomasito, Los Aslandticos y Malos Pelos.

Astola y Ratón, La Dstylería y El Canijo de Jerez, en cartel

Alejandro Astola, tras finalizar su exitosa etapa en Fondo Flamenco y debutar en solitario en 2015 conoce a Ratón, Diego Pozo de Los Delinqüentes, que le produce sus discos y deciden darle un sentido a su música. Juntos dan forma a ‘El Hombre Caracol’, el primer disco conjunto del proyecto Astola y Ratón.

En las canciones de La Dstylería podemos encontrar reggae, rumba, cumbia, ska o incluso rock. El grupo nació con la intención de hacer la música que les sale del alma, con ritmo y sin miedo al mestizaje o la fusión.

El Canijo de Jerez, tras más de diez años y 6 discos con Los Delinqüentes, comenzó su carrera en solitario. Vendrá a presentar ‘Manual de Jaleo’. Vuelve a su rumba callejera, a la guitarra flamenca y a su universo filosófico particular.

Print Friendly, PDF & Email