Termina la temporada de primavera del Gran Hipódromo de Andalucía

0
271
Gran Hipódromo de Andalucía
FOTOGRAFÍA: IGNACIO PIÑAR

Ha finalizado la temporada de primavera del Gran Hipódromo de Andalucía (GHA) con gemela de Urdiñ-

Oriya y doblete en victorias de Jorge Rodríguez.

Oregón logró adjudicarse -batiendo a Ciriaco- el Premio Isla Cristina con la monta del luso Ricardo Sousa cerrando tras de si la magnifica temporada de primavera del Gran Hipódromo de Andalucía. Buen estado de forma para los ejemplares tutelados por Jorge Rodríguez que mostró su buen hacer. Finalmente Merón no salió de cajones.

La segunda parte del hándicap dividido -Premio Río Tinto- para los 1400 de cuerda, fue para Cima Jelois, quien con la monta de Víctor Manuel Valenzuela, remontó -perfecto en tiempos- por el exterior a Deltra Crucis con Jarcovsky en la fusta muy cerca del espejo de meta. Le faltó remate a Talentum, que lideró la prueba casi todo el recorrido.

Buena primera parte del hándicap en la carrera de Tilo, victorioso en la monta de José Luis Borrego. Despistado en su salida de cajones, Halstorm poco pudo hacer. Trío ajustado con Top Rag y Blue Martini que precisó de fotografía. Wedge, retirado.

El Premio Almonte, cuarta prueba de la jornada de aires onubenses, rozando la milla ofreció una espectacular gemela de la Yeguada Urdiñ-Oriya con Cien Colorao y Arminio ensillados por Víctor Manuel Valenzuela y Nicolás de Julián. Completó el trío Ascanio en la guía de Janacek. Rezagado y magistral ataque del ganador que compitió desde la última plaza buena parte del recorrido. Remate de libro por el exterior.

Cerraba la jornada el Premio Ayamonte, repitiendo distancia (2000 m.) con Niágara y colores de Yeguada Cortiñal, que recortó distancia a Zayany, líder durante la prueba, hasta ofrecer al jockey Borja Fayos una nueva y merecida victoria. Completó el trío Redsnow. El afamado preparador José Antonio Rodríguez hizo doblete en este trío con el primer y tercer puesto y doblete ganador en el día, ya que también venció en la prueba que abrió el jueves.

Fue una jornada que ponía punto y final a la temporada de primavera en el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA), y punto y seguido a un proyecto que gusta, crece, revitaliza el sector y que promete volver pronto con nuevas e ilusionantes propuestas deportivas, culturales y sociales.

Print Friendly, PDF & Email