‘Versos olvidados’ de Angelita Montoya se suspende

0
185
Angelita Montoya
FOTOGRAFÍA: GNP PRODUCCIONES

Se ha suspendido el espectáculo ‘Versos olvidados’ que la cantaora Angelita Montoya iba a ofrecer en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero mañana sábado, 10 de noviembre, a las 21.00 horas.

Por motivos médicos, la artista se ha visto obligada a cancelar su actuación en nuestra localidad.

Por el momento se desconoce si habrá, próximamente, otra fecha para la puesta en escena de ‘Versos olvidados’. La actuación se enmarcaba en el Circuito de Diputación CIPAEM.

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento nazareno ofrecerán más información al respecto la próxima semana.

‘Versos olvidados’ rescata poemas pertenecientes a mujeres de la Generación del 27. La cantaora Angelita Montoya homenajea a todas estas poetisas de la Generación del 27, las olvidadas, que pese a haber recibido reconocimiento, hoy en día se encuentran en la desmemoria. De esta manera, se rescatan poemas de Concha Méndez, Gloria de la Prada, María Teresa Roca de Togares, Casilda de Antón del Olmet, Josefa Pardo de Figueroa, Ana Maria Martínez Sagi, Cristina de Arteaga. Zenobia Camprubí y Carolina Valencia. Los poemas tendrán vida en la voz flamenca de Angelita, arropada por la música de Alejandro Cruz Benavides.

Angelita Montoya nace en Sevilla en el año 1971. Proviene de una de las familias gitanas con mayor tradición flamenca, los Montoya, donde ella confiesa que se ha fraguado como artista. Hija del bailaor Antonio Montoya y de la cantaora La Negra, desde que debutara a la temprana edad de nueve años con la obra flamenca Nuevo Día, dirigida por Lole y Manuel, la artista no deja de trabajar, siempre acompañada por su familia. Un bagaje que, además, sirve como aval frente a este nuevo reto en solitario, en el que la artista mostrará nuevos registros musicales y escénicos bajo la dirección de Adolfo Carmona con la producción de GNP Producciones.

Print Friendly, PDF & Email