Presentada la XVI Clásica de Santa Ana que se celebrará el sábado

0
400
XVI Clásica de Santa Ana

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, presentó la XVI Clásica de Santa Ana que se celebrará el próximo sábado.

La salida y meta se ubicará en la Avenida de Andalucía junto a la parroquia del Ave María y San Luis. Se realizará una salida neutralizada a las 10.20 horas en la que participarán niños saharauis del programa Vacaciones en Paz. A las 10.30 los corredores participantes comenzarán la prueba dirigiéndose hacia la carretera de Utrera por la Avenida Torre de Doña María, Avenida de España y Juan Pablo II, según informó el edil.

Se trata de un recorrido de 131,2 kilómetros con metas volantes en El Coronil, localidad en la que este año se entra –el año pasado no fue posible por las obras- y Los Palacios y el premio de Montaña de Montellano. El recorrido finaliza con seis kilómetros por circuito urbano ya en Dos Hermanas.

La hora estimada de la llegada de los ciclistas a la meta es las 13.20 horas.

Unos 150 ciclistas de categorías sub23 y élite, antesala de la profesional, tomarán parte de la XVI Clásica de Santa Ana. Procedentes de equipos de diferentes comunidades autónomas: Extremadura, Murcia, Cataluña, Madrid, Valencia, Canarias, etc. y uno de ellos de Portugal que “le dará el toque internacional a la prueba”, indicó el responsable de Deportes de Dos Hermanas. Ha confirmado su participación el campeón de crono de España en categoría élite, Sebastián Mora. Además, esta prueba está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo.

El pelotón que ruede este fin de semana por las carreteras de la provincia estará integrado por alrededor de 150 corredores pertenecientes a 17 equipos, a saber: Bicicletas Rodríguez (Extremadura), Aluminios Cortizo (Galicia), ControlPack, Oleka y Portet (Cataluña), Ginestar, GSport, ULB Sports, Mutua Levante y Benicássim me gusta (Comunidad Valenciana); Polartec y EC Cartucho.es (Madrid); Nomar y Brólcoli Mecánico (Comunidad de Murcia), Tenerife Bike Point (Canarias), Semar Elite (Andalucía) y CC José Maria Nicolau (Portugal).

El Delegado de Deportes informó que el sábado habrá cortes de tráfico puntuales debido a la XVI Clásica de Santa Ana.

El edil agradecióa los voluntarios, al servicio de limpieza, a los empleados de la Delegación, etc. su colaboración en esta prueba.

Por su parte, María Gómez del Moral, miembro de la organización agradeció el trabajo de Policía Local y Guardia Civil velando por la seguridad de los ciclistas participantes.

“La Clásica es una gran competición, bonita y digna de ver”, indicó María Gómez del Moral.

Homenaje a Antonio Ramos Alanís

La Peña Ciclista Gómez del Moral realizará este año un homenaje al Director Técnico de la Delegación de Deportes, Antonio Ramos Alanís “por su labor y apoyo al deporte nazareno en general y en particular al ciclismo de Dos Hermanas”.

“Antonio es todoterreno y está muy vinculado al mundo del ciclismo”, destacó Toscano Rodero poniend de relieve también su “tenacidad, no horarios, siempre pendiente de la mejora del ciclismo y del deporte en la ciudad, siempre destacando que el deporte de base es clave, algo que defiende a capa y espada”.

Antonio Ramos, presente en la rueda de prensa de presentación de la XVI Clásica de Santa Ana, agradeció al Delegado de Deportes sus palabras así como el homenaje por parte de la Peña Ciclista Gómez del Moral “estando próxima mi jubilación”.

Y quiso ofrecer y hacer extensivo el homanaje a su padre que “fue un grandísimo aficionado al ciclismo y un colaborador enorme de la Peña Ciclista, sobre todo en sus inicios”. “Junto con una serie de personas colaboró para que la Peña Ciclista sea lo que es hoy en día: un gran club con una estructura bastante buena”, subrayó.

XIII Challenge Vuelta a Sevilla

La XVI Clásica de Santa Ana forma parte, junto a la XIX Clásica Velá de Triana –que se celebrará el domingo 22-, de la XIII Callenge Vuelta a Sevilla.

La XIX Clásica Velá de Triana partirá desde Sevilla capital para pasar por La Rinconada, Castilblanco de los Arroyos, El Ronquillo y Las Pajanosas.

Clásica de Santa Ana Escuelas de Ciclismo

Por otro lado, el domingo, la Avenida José Luis Prats acogerá la VIII edición de la Clásica de Santa Ana Escuelas de Ciclismo en la que las diferentes categorías –desde gymkhana hasta cadetes- recorrerán un kilómetro y medio.

Print Friendly, PDF & Email