Comienzan las contrataciones del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal

0
1921
Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal

El Ayuntamiento de Dos Hermanas comenzará hoy a realizar las contrataciones con cargo al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, de la Diputación Provincial de Sevilla, correspondiente a la convocatoria de 2018.

En total se realizarán 191 contratos por obra o servicio determinado y la previsión de otras 10 contrataciones más. Las contrataciones tendrán un máximo de tres meses de duración.

Entre los objetivos del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal se encuentra la atención integral a las familias, la prevención de la exclusión social y la ayuda a aquellas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables.

La relación del personal a contratar en el Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal ha sido propuesta por la Delegación de Bienestar Social.

Con la aprobación de este acuerdo se procederá a realizar el correspondiente expediente de modificación de créditos en la cuantía de 183.535 euros, con el fin de maximimar el número de contrataciones a realizar, de forma que pudieran contratarse al menos 191 personas bajo la modalidad de obra o servicio determinado y un máximo de tres meses de duración.

A este respecto, la Junta Municipal de Gobierno estableció un expediente de modificación de créditos con el fin, no sólo de financiar junto con la Diputación Provincial las 191 contrataciones previstas en principio, sino contar con una previsión de 10 contrataciones más, a fin de paliar las previsibles bajas laborales voluntarias, despidos o bajas médicas que se produzcan, afrontando la contratación del personal sustituto necesario hasta agotar la partida presupuestaria establecida a tal efecto.

Con la aprobación de esta propuesta, hoy lunes 16 de abril se procederá a realizar las oportunas contrataciones, según la relación de personal que se ha ordenado por estricto orden de prelación y prioridad en la actuación, según indican desde el Consistorio.

Print Friendly, PDF & Email