El brigada del Ejército de Tierra Carlos Bernal ha sido seleccionado para formar parte del XL Contingente Antártico
Hay historias que conectan a una ciudad con lugares tan lejanos como la Antártida. Es el caso de Carlos Bernal, brigada del Ejército de Tierra afincado en Dos Hermanas, que ha sido seleccionado para integrarse en el XL Contingente Antártico durante la campaña del verano austral 2026/2027.
Una misión al servicio de la ciencia
El contingente desarrollará su trabajo desde la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, situada en la isla Decepción.
Su labor consistirá en prestar apoyo logístico, técnico y sanitario a los proyectos científicos españoles e internacionales que se desarrollarán durante la campaña antártica.
La selección de Bernal reconoce su preparación, experiencia y trayectoria profesional tras años de servicio en el Ejército de Tierra.
Un gesto para llevar a Dos Hermanas hasta el continente helado
Antes de iniciar esta nueva misión, Carlos Bernal quiso compartir este momento con la ciudad en la que reside.
Para ello, posó con una señal en la que aparece el nombre de Dos Hermanas junto a la distancia que separa al municipio del continente antártico. Un gesto simbólico con el que llevará el nombre de la ciudad nazarena hasta uno de los lugares más remotos del planeta.
Recepción en el Ayuntamiento
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, recibió al brigada en el Ayuntamiento para felicitarlo por este nuevo reto internacional.
El regidor destacó el orgullo que supone para la ciudad contar con un vecino que formará parte del XL Contingente Antártico y agradeció que haya querido hacer partícipe a Dos Hermanas de esta experiencia.
«Nuestro vecino Carlos Bernal, brigada del Ejército de Tierra, formará parte del XL Contingente Antártico. Un honor para este suboficial afincado en Dos Hermanas«, señaló el alcalde en un mensaje difundido en sus redes sociales.
También puso en valor la importancia de la misión que desarrollará el contingente desde la Base Gabriel de Castilla, donde dará apoyo a diferentes proyectos científicos internacionales durante el verano austral.
Con esta participación, Dos Hermanas estará representada, de forma simbólica, en una de las misiones españolas más relevantes que se desarrollan cada año en la Antártida.






































