El Rocío nazareno 2020 emitirá programas especiales a través de Internet

0
816
Rocío nazareno 2020
Imagen de archivo.

Se emitirán en redes sociales videos para conmemorar el Rocío nazareno 2020

El Rocío nazareno 2020 tendrá un carácter muy especial ya que no podrá celebrarse como lleva haciéndose más de un centenar de años por la pandemia provocada por el covid-19; así, se han sumado a las posibilidades de las nuevas tecnologías para vivir esta festividad.

Esta tarde, será la primera actividad de este diferente Rocío nazareno 2020. A las 19.00 horas, emitirán, a través de las redes sociales de la hermandad, un video titulado «El camino que no se acaba». En este se presenta un breve resumen de la vida de la hermandad durante el año y se darán a conocer los puntos de vista de los distintos grupos que lo conforman. Después le seguirá en «streaming» la Santa Misa y un mensaje del director espiritual de la Corporación, el sacerdote Manuel Sánchez de Heredia.

Desde mañana miércoles, 27 de mayo – día en que Dos Hermanas partiría para la aldea almonteña- al 4 de junio – día de su entrada en la localidad-, a las 10.00 horas, se podrá ver la serie «Salve, Testimonios de Fe». A las 12.00 horas, se rezará el Ángelus. A lo largo de cada jornada, en diferentes horarios, se emitirán «Los piropos de Dos Hermanas a la Virgen del Rocío», estos son, una recopilación de una serie de fragmentos recitados por los distintos pregoneros de la hermandad.

A las 19.30 horas se rezará el Santo Rosario y a continuación, Santa Misa. Mañana, habrá también un mensaje del hermano mayor, Juan Sánchez Cumplido.

Al término de la misma será el turno del especial «Romería del Rocío 2020».

Esta iniciativa del Rocío nazareno 2020, además, se emitirá a través del Facebook de la parroquia de Santa María Magdalena.

Almonte

Debido a la crisis sanitaria que vivimos la Virgen del Rocío se encuentra en la parroquia de Almonte y no en su Ermita de la Aldea, como hubiese sido tradicional y desde donde saldría en Romería el próximo Lunes de Pentecostés, 1 de junio.

Print Friendly, PDF & Email