Las Bibliotecas Públicas nazarenas amplían sus servicios la próxima semana

0
386
Bibliotecas Públicas nazarenas

Las Bibliotecas Públicas nazarenas abrirán la sala de ordenadores

A partir del próximo lunes, 1 de junio, las Bibliotecas Públicas nazarenas, Pedro Laín Entralgo – en Huerta Palacios- y Miguel Delibes – en Montequinto-, ampliarán otra parte de sus servicios, que quedaron cerrados debido a la pandemia provocada por el covid-19.

En concreto, se abrirá al público la sala de ordenadores de las Bibliotecas Públicas nazarenas, con aforo reducido y previa solicitud de cita telefónica.

Horario de verano

El horario de verano desde el primero de junio será los lunes, de 16.30 a 20.30 horas y de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Hay que recordar que se puede realizar préstamos y devoluciones de material. Será un máximo de seis libros y seis DVD durante un mes. Las devoluciones se podrán hacer en el buzón habilitado para este servicio en ambas bibliotecas.

Los libros y material devuelto permanecerán quince días en cuarentena, en salas específicas, para su desinfección antes de que pueda acceder a su préstamo otro usuario.

Desde ambos espacios reiteran la importancia de seguir las indicaciones del personal del centro, para los itinerarios de entrada y salida, así como la obligatoriedad del uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal – dos metros-.

También se ha reanudado el servicio Telebiblioteca, dirigido a los mayores de 60 años que deseen recibir material editorial o audiovisual de las Bibliotecas Públicas nazarenas en su domicilio, dado que por su edad y circunstancias de falta de movilidad, entre otras, no puedan trasladarse al centro. Así, recibirán este material de forma gratuita en su domicilio.

Los teléfonos a los que se pueden dirigir para este servicio y para cualquier duda son 95 491 95 68 para la zona centro – Biblioteca Pedro Laín Entralgo- y 95 412 42 50 para Montequinto – Biblioteca Miguel Delibes-.

También pueden visitar los perfiles de Facebook de ambas bibliotecas.

Print Friendly, PDF & Email