La gran glorieta «El Pulpo» comienza a construirse en la zona sur

0
4982
El Pulpo

«El Pulpo» será la puerta principal de acceso al Polígono Aceitunero

La Junta de Compensación SNP 18 Ibarburu ha puesto en marcha las obras de ejecución de la Actuación Viaria AV-45. Se trata de una gran glorieta conocida popularmente como «El Pulpo» que se convertirá en la «puerta principal» de acceso al Polígono Aceitunero y que reordenará el acceso al municipio desde la variante AP-4.

Se trata de la ejecución de una glorieta de unos 130 metros de diámetro interior con tres carriles, de cuatro metros de ancho cada uno, de la cual salen seis ramales que conectan la glorieta con la N-IV (Avenida 4 de Diciembre), el Polígono Industrial Aceitunero, la autopista E5, la Avenida de Andalucía y una serie de naves colindantes.

«El Pulpo» mejora las comunicaciones en la zona de actuación, dotándole de conexiones que no son posibles en la actualidad, como es el acceso desde la autopista AP- 4 a la carretera N-IV en dirección a Los Palacios o el cambio de sentido en dicha autopista.

Mediante la construcción de la glorieta se agilizará el tráfico ya que en el punto donde se ubica la nueva rotonda en construcción confluye el tráfico del citado polígono, de la autopista E5, de la carretera N-IV y de la Avenida Andalucía de la localidad.

Contrato de obras

El pasado día 17 de abril se firmó el contrato de obras con la empresa Heliopol S.A., adjudicataria de las obras, comenzado su ejecución en los días posteriores.

Esta actuación viaria de «El Pulpo» se engloba dentro de las obligaciones urbanísticas del Sector, del que el propio Ayuntamiento de Dos Hermanas forma parte, como propietario del suelo en el mismo, con un presupuesto total de ejecución de 2.487.951,20 euros.

Llegada de nuevas empresas a la ciudad

En el seno de un acuerdo adoptado por la Junta de Compensación, el Ayuntamiento, con la firme intención de agilizar el desarrollo del Sector y conseguir de este modo la implantación de nuevas empresas en el municipio, adelantará parte de sus obligaciones urbanísticas, abonando, a través de derramas extraordinarias, y con cargo a sus obligaciones urbanísticas, el importe de dichas obras. El plazo de ejecución de los trabajos de ejecución de obras es de nueve meses, previendo su finalización para el primer trimestre del año 2021.

Print Friendly, PDF & Email