«Metalmorphosis» y «Laguna de Fuente del Rey» en el CC La Almona

0
Metalmorphosis

Las exposiciones «Metalmorphosis» y «Laguna de Fuente del Rey» se pueden visitar hasta el día 16 de febrero

El Centro Cultural La Almona acoge dos nuevas exposiciones «Metalmorphosis» y «Laguna de Fuente del Rey».

Las muestras «Metalmorphosis» y «Laguna de Fuente del Rey» se podrán visitar hasta el día 16 de febrero, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Las exposiciones «Metalmorphosis» y «Laguna de Fuente del Rey» se encuentran  en la Sala Diego Ruíz Cortés y en la Sala Antonio Milla, respectivamente.

Visitando ambas muestras, «Metalmorphosis» y «Laguna de Fuente del Rey», los visitantes podrán disfrutar de esculturas realizadas en metal en la primera y de las fotografías presentadas al I Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey, la segunda.

«Metalmorphosis» 

Es fruto del proyecto educativo @ironartarenal del IES El Arenal. El alumnado de Fabricación Mecánica se dedica a la fabricación y venta de obras, productos y elementos decorativos utilizando técnicas como la deformación en frío, la soldadura, el mecanizado por arranque de viruta o la impresión 3D.

Además de los conocimientos propios de esta especialidad de Formación Profesional el alumnado adquiere conocimientos artísticos que les servirán para desarrollar todos los proyectos de esculturas durante el curso escolar. 

Se combina la adquisición de competencias curriculares (Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje) con una finalidad social ya que todos los ingresos obtenidos por la venta de estas obras se destinan a fines solidarios. Este curso el IES El Arenal colaborará con el BSR Vistazul, el equipo de baloncesto en sillas de ruedas de la ciudad.

Para realizar estas esculturas se han utilizado materiales diversos: acero reciclado, virutas, plásticos, aluminio…

«Laguna de Fuente del Rey»

Por su parte, la exposición «Laguna de Fuente del Rey» recoge las fotografías presentadas al I Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey.

En la muestra se hace un recorrido visual por este espacio natural que cuenta con una gran riqueza en aves. En muchas de estas fotografías se pueden observar algunas de las especies que residen en el humedal nazareno: morito común, garzas, pato criollo, etc.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl atleta nazareno Juan Hernández bate un nuevo récord de España
Artículo siguienteManolo Morera y Carlos Mení estarán en Dos Hermanas