Primera fase del futuro complejo dotacional público en Entrenúcleos

0
3122
complejo dotacional público

Se construirá un aparcamiento con cuatro plantas y una plaza en altura en esta primera fase del complejo dotacional público que contará con una torre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la tramitación del expediente de licitación para la ejecución de la primera fase del futuro complejo dotacional público ubicado en Entrenúcleos.

Concretamente, el complejo dotacional público se levantará sobre una superficie de 148 metros de diámetro y de 17.207 metros cuadrados, situada en la confluencia de cuatro bulevares: Felipe González Márquez, Rafael Escudero Rodríguez, Manuel Clavero Arévalo y José Rodríguez de la Borbolla. 

El plazo de ejecución de la obra será de dieciocho meses, de acuerdo con la planificación orientativa que se establece en el Proyecto Técnico.

Aparcamiento y plaza

En esta primera fase del complejo dotacional público, se abordarán las obras de construcción de un aparcamiento y una plaza.

Así pues, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, único criterio de adjudicación precio, para la adjudicación del contrato de obras ‘Ejecución de plaza y aparcamientos en Entrenúcleos 1ª Fase. Dos Hermanas (Sevilla)’, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 12.063.570,94 euros.

Según ha informado el Concejal de Proyectos y Obras del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, la plaza se construirá en altura, concretamente a 8,5 metros.

A ella se podrá acceder mediante cuatro pasarelas peatonales que se construirán desde cada uno de los bulevares que confluyen en esta glorieta.

Además, en esta primera fase del futuro complejo dotacional público se construirá un aparcamiento de cuatro plantas, en forma de medialuna con capacidad para casi 460 plazas.

El Delegado también ha explicado que una de las plantas del aparcamiento estará a la altura de la plaza (Nivel +1) y después contará con una a Nivel 0 y dos plantas más subterráneas. 

A Nivel 0, es decir, por debajo de la plaza, seguirá pasando el Metrobús.

Tras la culminación de esta primera fase del complejo dotacional público, con la construcción del aparcamiento y la plaza, se podrá observar dos grandes huecos: uno se destinará a la torre y el otro a un espacio dotacional cuyo uso está aún por definir (deportivo, cultural, etc.).

Print Friendly, PDF & Email