Sin procesiones de Semana Santa nazarena 2021 por el COVID-19

0
393
Semana Santa nazarena 2021

La Semana Santa nazarena 2021 sí tendrá cartel anunciador

Según un Decreto firmado por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, no habrá procesiones ni previas, durante la Cuaresma, ni durante la Semana Santa nazarena 2021.

En el escrito, publicado ayer, afirma que a razón de la pandemia, suspende los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública.

En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías.

De esta forma serían dos años consecutivos los que no habría este tipo de manifestaciones religiosas, en este 2020 y tampoco habrá procesiones en la Semana Santa nazarena 2021.

«Lamentablemente, la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad, junto con las previsiones anunciadas para la distribución y aplicación de las vacunas contra la misma, siguen desaconsejando para los próximos meses, a juicio de las diversas autoridades civiles y sanitarias consultadas, la concentración de grandes grupos de personas así como la libre circulación de estas», expone el Decreto.

Consejo de hermandades local

Por su parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad, ante la suspensión de la Semana Santa nazarena 2021 se ha visto obligado a suspender su Vía Crucis Cuaresmal. Eso sí, por el momento, tienen decidido presentar el cartel anunciador de esta festividad, que será obra de Alfonso Candela.

Hasta el 27 de enero, que no se reúne el Pleno no se tomará la determinación de suspender o continuar con el Pregón, que pronunciaría Daniel Vaquero Fornet, nombrado para 2020 y pospuesto para 2021.

El Consejo suspendió la Exaltación a la Navidad, del pasado 13 de diciembre, por la pandemia de COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email