Hoy miércoles ha empezado la vacunación COVID-19 en Dos Hermanas

0
974
vacunación COVID-19

La residencia Huerta Palacios, primera en vacunación COVID-19 en Dos Hermanas

En la mañana de hoy miércoles, 30 de diciembre, se ha iniciado la vacunación COVID-19 en Dos Hermanas. En concreto, el primer lugar donde se ha comenzado a dispensar la vacuna contra el coronavirus ha sido la residencia Huerta Palacios.

Los primeros en recibir la vacunación COVID-19 en Dos Hermanas son los residentes del lugar mencionado además del personal sociosanitario que trabaja en este espacio.

Según nos indican desde el gabinete de prensa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con la citada Consejería, dicta que el orden de prioridad de vacunación -por ser los principales grupos de riesgo- sea para residentes en residencias de ancianos, personal sociosanitario que trabaja con ellos y profesionales sanitarios que se encuentran en primera línea de COVID-19.

La vacunación COVID-19 en Dos Hermanas se ha realizado por profesionales de Enfermería que han recibido formación específica – impartida y coordinada por la Junta de Andalucía- para esta tarea ya que se trata de una vacuna especial.

Concejal de Salud

Por su parte, el concejal de Salud, Juan Pedro Rodríguez, nos dice que «es una realidad que la vacunación contra el COVID-19 haya comenzado en la ciudad y esto supone un motivo de alegría y esperanza para todos y todas».

Dentro de 21 días se dispensará la segunda dosis dentro del programa de vacunación COVID-19 en Dos Hermanas a todos aquellos que hayan recibido hoy la primera.

Desde la Consejería informan que la idea y la previsión a día de hoy – si no se producen retrasos- es que al inicio de la primavera todos los tres grupos de riesgo que se han mencionado se encuentren vacunados.

Semanalmente se prevé que lleguen a Andalucía 70.000 vacunas que serán distribuidas por provincias y después repartidas en distritos sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email