Amargura organiza un espectáculo para presentar la marcha ‘Descendido’

0
119
Amargura

Este sábado, 2 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, se presenta la marcha procesional ‘Descendido’, dedicada a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz – titular de Amargura- y que es obra del compositor nazareno José Manuel Mena Hervás.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, explicaba que se había organizado este evento también para conmemorar el 25 aniversario de la bendición de la Imagen. En este sentido, se había cedido el Teatro para esta ocasión a la hermandad de Amargura y que celebrara ’25 años contigo’.

Alfonso Benítez, hermano mayor de la Corporación de Amargura, expuso que para la presentación de ‘Descendido’ querían hacer algo diferente, no un concierto de marchas: “así actuará el cantaor nazareno Mario Radío, el Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz, la Banda de Cornetas y Tambores Esencia – de Sevilla- y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, que interpretará la citada marcha. La presentación será de Sergio Maya”.

El director artístico de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, Miguel García, afirmaba que en ’25 años contigo’ se sumaban varias efemérides. Una de ellas era la bendición del Cristo pero también que la Banda llevara 25 años ininterrumpidamente tocando cada Viernes Santo por la tarde tras este paso de Misterio y que la marcha ‘Reina de mi Amargura’ – obra también de José Manuel Mena Hervás-, que es un “himno” en la música cofrade también cumplía 25 años.

Para 2019, la Agrupación Musical mencionada llevará 50 años de trayectoria y aún se encuentran dándole forma a un nuevo proyecto que no saben si será disco o espectáculo: “lo que sí tenemos claro es que será un Via Crucis interpretado con marchas y del que formará parte ‘Descendido’. Ya tenemos ‘Mujer Verónica’ y ‘Camino de la Cruz’, y la nueva”, añadía.

Las entradas para ’25 años contigo’ se pueden adquirir en la Capilla de Amargura, de 20.30 a 21.30 horas, en el local de ensayo de la Estrella, en los comercios Cristina Benítez y Muebles Benítez, en carnicería Pastori – de la plaza de Abastos- y en la taquilla del Teatro Municipal, si quedaran una hora antes del espectáculo. El precio es de cinco euros.

Print Friendly, PDF & Email