Antonio Luis Troya expone sus trabajos en la capital hispalense

0
234
Antonio Luis Troya

Antonio Luis Troya realiza un crucificado para Panamá

El escultor imaginero nazareno Antonio Luis Troya ha inaugurado una exposición titulada ‘La gubia de Troya: entre dos mundos’ en la capital hispalense, concretamente en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.

En la muestra, Antonio Luis Troya presenta el trabajo realizado en los últimos años. Así, tiene como principales piezas las imágenes de un Cristo Crucificado, una Virgen Dolorosa y San Liborio, que tienen como destino el Obispado de Veraguas (Panamá); también, se podrá contemplar el boceto de la Imagen del Cristo de la Humildad que se venera en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla.

Con la exposición se recuerda el trasiego de imágenes religiosas que hubo entre Sevilla y el Nuevo Mundo durante buena parte de la Era Moderna. Desde el puerto salieron en diferentes navíos Imágenes religiosas con el propósito de evangelizar a los habitantes de las nuevas tierras descubiertas. En los registros figuran nombres de importantes artistas como Juan de Mesa o Martínez Montañés como autores de obras que llegaron al otro lado del Atlántico.

La muestra se puede visitar hasta el 7 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email