‘Así canta Dos Hermanas a la Navidad’ se celebra este fin de semana

0
269
‘Así canta Dos Hermanas a la Navidad’

La Muestra de Villancicos ‘Así canta Dos Hermanas a la Navidad’ se celebra este fin de semana e incluye una novedad: el sábado por la mañana habrá un Concierto navideño de bandas juveniles, en el CSDC Vistazul, a las 12.00 horas. En este participan el Conjunto instrumental de la Escuela Privada de Música y Danza Nuestra Señora de la Compasión, Banda Juvenil de Música Santa Ana, Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Paz y la Orquesta Filarmónica de Sevilla. El precio de las entradas es de 3 euros y 2, para socios del Club.

La Muestra comenzará el sábado, 16 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Los grupos participantes de ese día son: Escuela de Danza Ana Valme Ortega, Coro La Alegría del Centro de Mayores de Montequinto, Coro de Campanilleros de ANFI, Coro Flamenco Consolación y Escuela de Baile de Isabel María y Adrián, Coro de la hermandad de Pasión, Lola y Rocío Ortega Avilés, Coro de Campanilleros de la parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando y la Escuela de Baile de Pepi Vaquero.

El domingo, a las 11.30 horas, actuarán el Coro infantil del colegio Nuestra Señora de la Compasión, Coro de la Escuela Privada de Música y Danza Ntra. Sra. de la Compasión, Coro de campanilleros de la hermandad de Amargura, Coro de Campanilleros de Ibarburu, Coro de Campanilleros del Palacio de Alpériz, Coro de Campanilleros de la Hermandad de Oración en el Huerto, Coro Flamenco Las Portadas, Coro Flamenco Amanecer y Coro escolar del CEIP Valme Coronada.

La co-directora de ‘Asi canta Dos Hermanas a la Navidad’, Ana Trujillo, explicaba que cada vez se sumaban más escuelas de baile a este evento navideño, que cumple 32 años.

El co-director, Manuel Donoso, expuso que habrá sorteos de equipaciones y balones de fútbol entre otros regalos.

Como viene siendo tradicional se escenificará un Belén viviente con el alumnado de 1º de Primaria del CC Nuestra Señora de la Compasión.

La directora pedagógica de este centro, Rosana Martínez Arana, afirmaba que este año el coro del colegio anfitrión estrenaba dos villancicos.

El precio de las entradas de la Muestra es de 3 euros y se venderán en la taquilla del Teatro los días 14 y 15 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Cada persona podrá conseguir un máximo de 4 entradas.

La recaudación se destinará a la Fundación Compasionista que tiene, entre otros objetivos, crear una biblioteca multimedia y un departamento de psicopedagogía para el colegio nazareno.

El autor del cartel de la Muestra es Raúl Díaz. Los presentadores de esta serán los profesores de música Guillermo Martínez y Arancha Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email