La AECC pone en marcha un proyecto de conductores voluntarios

0
1737
AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, ha puesto en marcha en Dos Hermanas, y en toda la provincia de Sevilla, un proyecto piloto. Se trata de un equipo solidario de conductores voluntarios que, a través de la comunidad BlaBlaCar, se encarga de trasladar a pacientes oncológicos a sus tratamientos y consultas.

La psicóloga de la AECC en Dos Hermanas, Gloria Melara, ha explicado que se trata de “proyecto novedoso 100%” cuyo pilotaje se está haciendo en Sevilla. “Somos pioneros a nivel nacional”, ha indicado.

“Firmamos un convenio con BlaBlaCar con la idea de que sus usuarios se inscribieran como conductores voluntarios de la AECC y ofrecieran sus trayectos para el desplazamiento de los pacientes”, ha informado la psicóloga.

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de noviembre y ya forman parte de esa base de datos unas 200 personas voluntarias. Cifra que “nos gustaría que creciera”, ha subrayado Melara haciendo hincapié en que en Dos Hermanas aún hay muy pocos conductores voluntarios. “Es una de las poblaciones en las que debemos hacer más incidencia. Hay muchas personas que van hasta el Hospital de Valme o a Sevilla a trabajar y serían muchos los pacientes oncológicos que se podrían beneficiar de este acompañamiento”, ha insistido.

“El perfil del voluntario es una persona joven que por tiempo, por trabajo, etc. no puede realizar otro tipo de voluntariado. Consiguen una recompensa, una experiencia muy bonita. Por su parte, el paciente no va solo. Hay alguien que no solo te lleva si no que te acompaña”, ha explicado.

Las personas interesadas en hacerse conductor voluntario de la AECC sólo tienen que llamar al teléfono: 610769464 o inscribirse en la página web www.conductorescontraelcancer.com

Por su parte, aquellos pacientes que necesiten utilizar este servicio novedoso pueden contactar con la entidad en el teléfono: 954274502.

Si el proyecto resulta todo un éxito, tras el periodo de pilotaje se extenderá a toda España, según ha informado Gloria Melara.

Print Friendly, PDF & Email