Carbonell celebra con un álbum de fotos sus Bodas de Diamante

0
288
Carbonell

 1941 

La empresa cordobesa “ y Cía”, presente en Dos Hermanas desde 1912, acaba de publicar un álbum conmemorativo para celebrar las Bodas de Diamante (75 años) desde su fundación en 1866. El libro, profusamente ilustrado, dedica parte de su contenido a una de sus sucursales más rentables: el almacén de aceitunas de Dos Hermanas. Situado al otro lado de las vías del tren, pasando El Arenal, trabajan allí a diario cerca de 200 personas, la mayor parte mujeres dedicadas al escogido de la aceituna. Mostramos en este reportaje algunas de las fotografías del citado álbum.

Carbonell
Arriba, personal de Carbonell en Dos Hermanas. Abajo, nave de preparación de la aceituna.

CarbonellLa empresa, nacida en Córdoba para cubrir la demanda de aceite de oliva en Europa, diversificó pronto su producción comercial, dedicándose al vino, las pastas, la harina, la madera, los jabones y el aceite de orujo. En los últimos años ha instalado una sucursal en Melilla (para alcoholes, harinas y colorantes), ha abierto unos magníficos almacenes en plena calle Preciados de Madrid y lleva a cabo un programa de modernización de sus instalaciones.

Actualmente, el almacén de Dos Hermanas es dirigido conjuntamente con el de Sevilla (dedicado, además del aceite, a maderas y cereales) por Rafael Porlan Aguilar. El eficiente encargado es Juan Tristán Jurado. Tras una ampliación de capital realizada el pasado 17 de febrero de 1941, Carbonell está constituido por un capital de 25 millones de pesetas.

Quién es quién en Carbonell

Carbonell
Antonio Carbonell y Llacer. Alicantino, fundador de la Casa en 1866. Falleció en 1878.
Carbonell
Cándida Morand y Bordehore. Viuda de Carbonell y continuadora hasta su fallecimiento en 1895.
Carbonell
Carlos Carbonell y Morand. Gerente de la Casa durante 46 años. Fue consejero del Banco de España.
Carbonell
Miguel Fresneda García. Presidente del Consejo de Administración y apoderado desde 1904.
Carbonell
Rafael Porlán Aguilar. Actual director de los almacenes de Carbonell en Dos Hermanas.
Carbonell
Juan Tristán Jurado. Encargado de los almacenes de Dos Hermanas.
Print Friendly, PDF & Email