I Diploma Romería de Valme 2017 de la Unión de Radioaficionados

0
382
Unión de Radioaficionados

La Unión de Radioaficionados de Dos Hermanas, sección de la Unión de Radioaficionados de España (URE), ha desarrollado el I Diploma Romería de Valme 2017. Un concurso a nivel nacional en el que han participado entre 800 y 900 personas procedentes de toda España y Portugal. El objetivo era doble: por un lado, promocionar la radio y por otro dar a conocer la Romería.

La actividad dio comienzo el día 11 de septiembre y finalizó el pasado sábado en la Ermita de Cuarto desde donde se otorgaron un indicativo especial necesario para conseguir el diploma.

Para hacerse con el distintivo, además, los participantes debían conseguir todos los momentos de interés del camino de la Romería: Parroquia Sta. Mª Magdalena, plaza de la Constitución, Monumento a la Virgen de Valme, plaza del Arenal, Venta Las Palmas, Torre Doña María (Barranco), Cuesta del Inglés, parroquia Sagrado Corazón (Bellavista), entrada al Cortijo de Cuarto y llegada a la Ermita.

Todos los que hayan conseguido los 10 momentos del camino así como el indicativo especial podrán descargarse en formato digital el diploma conseguido a través de la página web de la asociación nazarena.

Además, entre todos los participantes la organización sorteará: la medalla de la Coronación Canónica; un libro ilustrado sobre la historia, tradición y devoción a la Virgen de Valme; una fotografía enmarcada de la Virgen (tamaño 20×30) y un DVD de la Romería.

Desde la asociación se agradece la colaboración de la Hermandad de Valme en esta iniciativa.

Dada la buena aceptación la entidad nazarena ya se plantea la celebración de la segunda edición para el próximo año.

La Unión de Radioaficionados de Dos Hermanas se creó en 1978 por un grupo de aficionados a la radio. Se crea como sección de URE España que se puso en marcha en 1949. El objetivo era compartir su pasión por la radio, mantener reuniones periódicas y fomentar la radio.

Actualmente, según explica el presidente de la URE Dos Hermanas, Carlos García, Internet, la telefonía móvil y las redes sociales “han quitado mucha radio”, por lo que el número de radioaficionados ha disminuido. No obstante, son muchos jóvenes los que desean conocer este mundo. En este sentido, Carlos García se ofrece a todos aquellos centros escolares que deseen que sus alumnos conozcan la radio y la magia de las ondas contacten con la entidad a través del correo electrónico: ea7uro@gmail.com

Para más información los interesados pueden consultar la página web de la URE Dos Hermanas: www.ea7uro.es

Print Friendly, PDF & Email