Concentraciones de protesta de los trabajadores de El Tomillar

0
El Tomillar

Las trabajadoras del Hospital El Tomillar, junto a los sindicatos CCOO y UGT, se están concentrando todos los jueves, como el resto de empleados públicos de Andalucía, para expresar el rechazo al recurso interpuesto por el Gobierno central, contra el Decreto de la Junta de Andalucía que devolvía a dichos empleados la jornada laboral de 35 horas semanales. Al mismo tiempo con estas protestas se rechaza la paralización cautelar adoptada por el Tribunal Constitucional de suspensión de dicho Decreto, según informa CCOO en un comunicado.

La jornada de 35 horas, entró en vigor nuevamente a través del mencionado Decreto el 16 de enero del presente año, según comunica CCOO.

“Esta medida no sólo ha supuesto la recuperación de uno de los derechos arrancados a los empleados públicos, durante la supuesta crisis, mejorando la conciliación familiar de éstos, sino lo que es más importante ha generado la creación de más de 7.000 puestos de trabajo, que con este recurso están amenazados. Destacan los 2.700 puestos en el SAS y los 300 en las empresas públicas, o los 2.400 de profesores en Educación. Todo ello, sin contar otros tantos puestos que se generan como consecuencia de posibles sustituciones por vacaciones, bajas… de estos nuevos titulares. Y además supone otra cuestión no menos importante, la mejora de la calidad asistencial que prestamos a los usuarios de la Sanidad Pública”, explican desde el sindicato.

“Esta situación significa un juego político entre gobiernos, a costa de nuestras condiciones de trabajo, que responden sólo a medidas economicistas, por encima de criterios de interés general de los trabajadores y usuarios, que no vamos a admitir”, denuncian.

“En un momento de crisis y paro como el actual, es inadmisible que se interpongan recursos jurídicos como éste, encaminado a la destrucción de empleo que tanta falta hace. Por tanto, vamos a seguir con las movilizaciones, hasta que se respeten nuestros derechos y el de los usuarios de la Sanidad Pública”, sentencian.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorUnos 750 efectivos velarán por la seguridad en la Romería 2017
Artículo siguienteI Diploma Romería de Valme 2017 de la Unión de Radioaficionados