‘Los futbolísimos’: teatro musical con valores esenciales para niños

0
367
‘Los futbolísimos’
FOTOGRAFÍA: JAVIER NAVAL

‘Los futbolísimos’ llega al Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 22 de enero

El musical infantil ‘Los futbolísimos’ se pone en escena, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, el próximo 22 de enero, a las 17.00 y a las 19.30 horas.

‘Los futbolísimos’ está considerado como el mayor éxito de la literatura infantil y juvenil en España de los últimos años da el salto a los escenarios. Diez actores en escena, una banda sonora pegadiza e inolvidable, proyección láser con ilustraciones originales especialmente creadas para el espectáculo, números musicales que harán disfrutar a toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores. Y por supuesto, una historia nueva, llena de valores positivos donde van de la mano el deporte, la música y la emoción.

Sinopsis

Los Futbolísimos son nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Nuestra historia empieza diez años después de la última vez que se vieron. Reciben una misteriosa carta y tienen que volver a vestirse de corto, resolver una intriga imposible… ¡y convertirse en niños otra vez!

Roberto Santiago, autor y director

Soy muy afortunado. Cada día me escriben decenas de niños y niñas (también padres y profesores) preguntándome por ‘Los Futbolísimos’, haciéndome sugerencias y comentarios apasionados. No hay nada tan emocionante como el contacto directo con ellos en los encuentros en colegios, en bibliotecas y librerías, en las ferias.

Una de las preguntas que siempre me hacen es: ¿Qué va a ser de ‘Los Futbolísimos’ cuando sean mayores? ¿Seguirán juntos? ¿Se harán novios? ¿Resolverán misterios? ¿Continuarán jugando al fútbol?

De esta pregunta nace ‘Los Futbolísimos, El Musical’ Una historia totalmente nueva, que no se cuenta en ningún libro de la colección ni tampoco en la película. Exclusiva para los escenarios.

Y todo ello creado a través de la música y las canciones, que son el hilo conductor de la emoción en esta historia.

He querido compartir en esta función la experiencia emocionante y la felicidad que vivo en el rostro de cada niño y cada niña que se asoma a ‘Los Futbolísimos’. Espero haberlo conseguido.

Las entradas para ‘Los futbolísimos’ se pondrán a la venta, al precio de 3 euros, a partir del 15 de enero, en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero o en la web www.doshermanas.es

Próximas actuaciones

El día 12 de enero, actúa la Orquesta Filarmonía de Sevilla, a las 20.00 horas.

El día 19 de enero, habrá teatro con la obra ‘El tonto es un sabio’, a las 20.00 horas, a beneficio de la hermandad Sacramental.

El 26 de enero, teatro con ‘Tengo un millón’, a las 20.00 horas, a beneficio de una misión de las Hijas de la Caridad de la Sagrada Familia.

Del 28 de enero al 1 de febrero se celebra la Muestra de Cine de Igualdad ‘Con nombre de mujer’.

Print Friendly, PDF & Email