Novedades en la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas 2019

0
4737
Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas 2019

Entre las novedades en la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas 2019, adelanto de la salida

Varias son las novedades en la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas 2019. Se acerca el 5 de enero y este año el cortejo saldrá quince minutos antes de lo habitual, es decir, a las 17.45 horas.

Otras de las novedades en la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas 2019 son que habrá tres carrozas con movimiento; se han utilizado materiales nuevos como la gomaespuma y el vinilo; los tronos de SSMM los Reyes Magos se han remodelado y las ofrendas que llevan en la parte delantera – oro, incienso y mirra- son nuevas. Llevan ornamentación con animales y la composición de las carrozas mezcla estilos clásicos, inspirados en el Renacimiento,…; de la temática de la cabalgata – Cuentos infantiles tradicionales- hay once carrozas completamente nuevas.

En lo que a complementos se refiere, dentro del capítulo de novedades en la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas 2019, se estrenará la ropa del Cartero Real así como la Corona de SM Rey Melchor. Sus Majestades llevarán capas nuevas y, como todos los años, los pajes tendrán diseños nuevos.

Además, este año, ante la Estrella de la Ilusión, por vez primera, irá un grupo de beduinos.

Cortejo

El cortejo de la tarde del 5 de enero estará compuesto por 20 carrozas, cinco bandas de música y grupos de beduinos, además de gigantes y cabezudos. En las carrozas irán niños y niñas.

Los personajes de este año son los siguientes: Estrella de la Ilusión, Lucía Lasarte del Prado; Cartero Real, Alonso Carballido Cotán; S.M. Rey Melchor, Jesús I. Valle Sánchez; S.M. Rey Gaspar, D. Gustavo Ponce Mateo; y S.M. Rey Baltasar, Eva María Garrido García.

Todos ellos saldrán a saludar a la ciudad de Dos Hermanas el 5 de enero, a las 17.00 horas, desde el balcón principal del Ayuntamiento. Desde allí partirán, en coches de caballo, hacia la calle Arroz de donde saldrá el desfile de la Cabalgata.

Print Friendly, PDF & Email