Entrega de los Premios Olivo de Plata a la Educación y Solidaridad

0
1451
Olivo de Plata
Cristina Vega Iglesias fundadora de la ONG Crecer con Futuro.

Esta tarde, 5 de octubre,se entregarán los Premios Olivo de Plata a la Educación y Solidaridad de 2018, en el Salón de Actos del Edificio del Parque Tecnológico Dehesa de Valme, a partir de las 19.30 horas.

La Fundación nazarena Iniciativas para el Desarrollo de la Educación y la Acción Solidaria (IDEAS) ha concedido Premios Olivos de Plata a la Educación y Solidaridad a las personas que citamos a continuación.

Premio Olivo de Plata al Compromiso Solidario, a Cristina Vega Iglesias fundadora de la ONG Crecer con Futuro, por su trabajo con los niños de acogida en Andalucía y por su compromiso en los últimos 10 años para convertir un basural en Paraguay en una zona más humana y habitable.

Premio Olivo de Plata a la Vocación Educativa, a Rafael Rey, director del CEIP Arco Norte, por su trabajo al frente de este colegio de infantil y primaria de la Ciudad de Dos Hermanas donde está consiguiendo, junto con su equipo directivo, implicar a los padres en la difícil tarea de la educación de los hijos y es un modelo de funcionamiento para todos los centros educativos.

Premio Olivo de Plata a la Trayectoria Solidaria, Luis Miguel Pons Moriche, Director de Acción Social de la Fundación Cajasol por estar al servicio de acciones instituciones de solidaridad desde la fundación del CADUS en 1981, pasando por instituciones públicas de participación ciudadana y de instalaciones deportivas hasta llegar hoy a una completa implicación de múltiples proyectos en Andalucía.

Premio Olivo de Plata al Compromiso por el Bien Común, a Pedro Sánchez Núñez, historiador y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Dos Hermanas desde 1969. Cuando comenzó su trabajo por Dos Hermanas, este era un pueblo de apenas 30.000 habitantes y cuando se jubila hace apenas unos años deja una gran ciudad con más de 140.000 habitantes y con una proyección enorme de crecimiento y desarrollo. Dos Hermanas le reconoce su esfuerzo por el bien común nombrándole hijo adoptivo e hijo predilecto de la Ciudad. Además de escritor es coordinador de la Revista de Ferias y Fiestas de Dos Hermanas; cronista oficial de la ciudad y Académico de la Real Academia de las Bellas Artes de Sevilla; entre otros méritos…Humanista y persona comprometida con el bien común.

Premio Olivo de Plata a la Promoción de los Valores Educativos, a Emilio Calatayud Pérez, abogado, abogado, Magistrado y Juez de Menores de Granada. Escritor y conferenciante. Por su gran difusor por todas España de valores educativos y solidarios.

El Magistrado ofrecerá, a continuación, una conferencia bajo el título ‘No perdamos el juicio. Criterios, límites y valores para la Educación de hoy’.

Print Friendly, PDF & Email