Se reencuentran 56 años después de realizar el Servicio Militar

    0
    4628
    56 años después

    Las nuevas tecnologías han permitido que 56 años después dos compañeros que realizaron juntos el Servicio Militar en Sidi Ifni (Marruecos) se reencuentren. El pasado fin de semana, Juan Díaz Martín, residente en Torremolinos (Málaga) cumplió uno de sus sueños: este reencuentro. A sus 80 años había reiterado en diferentes ocasiones a sus hijos su interés por reencontrarse de nuevo con este compañero con el que hizo la mili en territorio marroquí entre 1958 a 1961, Francisco Martínez Fernández. Los únicos datos de los que disponía eran que era natural de Dos Hermanas y el nombre de su esposa, Teresa Monge Pérez.

    Una de las hijas de Juan, Ana Díaz, contactó con este periódico para realizar un llamamiento desde nuestras páginas para encontrar a Francisco. Hace unas semanas, un sobrino de Francisco vio la noticia en el Facebook ‘Periódico El Nazareno’ y telefoneó a la hija de Juan poniéndola en contacto con su tío.

    Ana Díaz pudo hablar telefónicamente con Francisco, que actualmente reside en el vecino municipio de Alcalá de Guadaíra, quedando con él para visitarlo junto a su padre. Y el pasado fin de semana estuvieron en su casa.

    Fue un encuentro “muy emotivo” en el que se reunieron ambas familias. Juan viajó desde Torremolinos a Alcalá sin conocer el destino del viaje. Acompañado por sus hijos y nietos llegó hasta la casa de Francisco que lo recibió en el mismo coche. Le dio la mano y se presentó por su nombre y apellidos. Ambos se fundieron en un abrazo y no faltaron las lágrimas de emoción. Al principio no le salían ni las palabras, según explica Ana. Tras pasar toda la jornada juntos llegaron a un compromiso: Francisco visitará a Juan en Torremolinos donde además se encontrará con otro compañero del Servicio Militar con el que Juan sí mantiene relación: Pepe. Los tres rememorarán sus años en el Servicio Militar y se pondrán al día de sus vidas.

    Print Friendly, PDF & Email