El pintor Rafa López realiza la portada del disco de Valme

0
1627
Rafa López

El pintor nazareno Rafa López ha sido el encargado de realizar la portada del disco del coro de la hermandad de Valme, que lleva por título ‘Media vida’ y que se presenta el 30 de septiembre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

El artista responde a nuestras preguntas:

¿Es la primera vez que realiza la portada de un trabajo discográfico?

Sí, he realizado la portada, la contraportada y el diseño del libreto del CD.

¿Qué pensó cuando le propusieron este trabajo?

Me sorprendió y a la par me gustó. Los que vinieron a hacerme el encargo eran jóvenes que conocían mi obra y querían algo diferente, no la típica imagen para la portada de un disco; algo que se saliera de lo normal. Que pensaran en mí es importante porque así se ve que mi obra se puede adaptar a mil cosas.

De hecho ha sido autor de la portada de la Revista Cultural, de la etiqueta de un vino,…

Y muebles también, aparte de los cuadros y las obras.

Cuéntenos un poco sobre su nueva obra para el disco.

Digamos que es una mezcla del estilo neoexpresionista, surrealista y abstracción. Se presentan elementos reconocibles y alusivos a la Romería, como, por ejemplo, he jugado con los colores que tradicionalmente suele llevar la carreta de la Virgen – turquesa, rosa y amarillo-.

¿Qué técnica ha utilizado?

He trabajado en digital. He realizado dibujos y bocetos previos pero luego he hecho la composición en digital.

¿Le ha costado mucho hacer esta portada?

No, la verdad es que no. He ofrecido un punto de vista diferente y cuando pienso lo que quiero, la obra sale sola. Me gusta que se utilicen distintos lenguajes, siempre dentro de lo permitido; me gusta romper y salir de lo habitual, de lo tradicional y cotidiano.

¿Está satisfecho con el trabajo?

Muy satisfecho con la obra. Imagino que habrá críticas y que habrá quien no le guste pero hay que tener en cuenta que es un disco y no un cartel anunciador y en el cabe perfectamente la diversidad de estilos.

Print Friendly, PDF & Email