1972: se crea el primer equipo de balonmano femenino en Dos Hermanas

0
balonmano femenino

Ha nacido, en el seno del Instituto Virgen de Valme, el primer equipo de balonmano femenino de la historia de Dos Hermanas

Muchas de sus componentes son ex alumnas del Colegio Sagrada Familia. La idea de las chicas, algunas de las cuales ya han jugado al voleibol, surgió al observar la práctica del balonmano en sus compañeros y amigos, y el buen ambiente que reina en el equipo masculino. 

La sugerencia de la formación de un equipo femenino que represente a Dos Hermanas en competiciones provinciales ha sido acogida con entusiasmo por Antonio González Rufo, con el que las chicas entrenan a mediodía en el polideportivo municipal, mientras que por la tardes se han ofrecido como entrenadores algunos de los componentes del equipo masculino, como Manuel Dorante o Pepe Bobadilla.  

En la fotografía, tomada en el polideportivo, las pioneras de este deporte en Dos Hermanas aparecen antes de un partido con su equipación oficial verde, aunque todas recuerdan que al principio se tenían que apañar con vestimenta propia: un polito y un pantalón azul marino. Antes de comenzar el partido, se pintaban unas a otras con tiza blanca los números en la espalda. Hay que agradecer a los padres su colaboración para llevarlas en sus coches particulares a partidos que se disputan en localidades cercanas, como Alcalá de Guadaíra.

En el pueblo han levantado mucha simpatía, hasta el punto que hace unos días participaron como “abanderadas” en un encuentro deportivo provincial celebrado en el campo de Lissén.

Aparecen, de pie: Encarnita Vaquero, Pepi Ortega, Pili Cabrera, Mari Carmen Román y Encarnita Casanueva. Agachadas: Ana Mari Radío, Maribel Gómez (portera), y Maria Dolores Gil. También forman parte del equipo Patri Mesa, Mari Carmen Sánchez y María José Borrego. 

Print Friendly, PDF & Email