Exposición «25 años dando la nota» de la Asociación RC

0
Asociación RC

En esta muestra se realiza un recorrido por el cuarto de siglo de historia de la Asociación RC que también realizará actividades complementarias 

Ya se puede visitar, en la sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona, la exposición «25 años dando la nota», de la Asociación RC. 

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes: el Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García; la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

La exposición repasa el primer cuarto de siglo de vida de la Asociación RC, creada por Miguel Gil Pacón, que nació como colectivo especializado en música sacra, pero que pronto abordó otros repertorios musicales como la ópera o el musical, sin olvidar los recitales navideños.

Fotografías y documentos que llevan a recorrer este cuarto de siglo de la entidad

El director de la Asociación RC, Nicolás Barbero, agradeció «a todos los que empezaron hasta el día de hoy, que han hecho posible estos 25 años de vida. Me encantaría que esto fuese el comienzo de otros 25 años creciendo en calidad y nivel, porque es lo que hemos estado haciendo constantemente». 

Además, reconoció la labor de los antiguos directores de la formación musical: Javier Mena, Alberto Sotelo, Jesús López, Guillermo Martínez y Ana María López.

Por su parte, el Alcalde se mostró agradecido por poder participar en el 25 aniversario de esta asociación musical, «la fama os precede, por vuestra gran calidad, y me consta que es el fruto de un gran trabajo y sacrificio de todos los que formáis parte de ella y va dejando huella allí donde vais». 

«Ha ido creciendo esta asociación hasta lo que hoy sois, dando prestancia al mundo cultural de nuestra ciudad. Me gustaría reconocer la labor que habéis venido desarrollando en pro de la música en Dos Hermanas, que ha dado como resultado una asociación con mayúsculas», continuó. 

Animó a los miembros de la Asociación RC a «continuar con vuestra labor creativa en el mundo de la cultura, y que vuestro legado sirva de referencia para futuras generaciones, siempre con el apoyo del Ayuntamiento». 

Para finalizar, le dio la enhorabuena por «este 25 aniversario, que disfrutéis de los actos que habéis organizado y que sigáis cosechando muchos éxitos en el futuro, que es muy prometedor para todos vosotros».

En este acto, el Consistorio nazareno distinguió a la figura de Miguel Gil Pachón entregando una placa a la familia, así como a la Asociación RC, como recuerdo de esta efeméride. 

Actividades musicales de la Asociación RC

Para la próxima semana la formación musical ha programado una serie de actividades en la sala Diego Ruiz Cortés, del CC La Almona, cuya entrada será libre hasta completar aforo. 

Las actividades son las siguientes: 

• Jueves 3 de marzo, 19.00 horas, ensayo abierto al público de la coral de adultos y el coro juvenil.

• Viernes 4 de marzo, 18.30 horas, ensayo abierto al público de la escolanía.

• Sábado 5 de marzo, 19.00 horas, concierto ofrecido por la Orquesta Al-Madain.

• Domingo 6 de marzo, 12.30 horas, concierto de clausura de la exposición ofrecido por la Escolanía RC.

La muestra se encontrará abierta al público hasta el próximo día 6 de marzo en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorJ.J. Vaquero indica que reírse de sí mismo es su mejor baza
Artículo siguienteConcierto solidario de Laura Marchena a beneficio de Acaye