567 casos de COVID-19, el total en la localidad a día de hoy

0
519
567 casos de COVID-19

De los 567 casos de COVID-19, hay 243 curados

Un total de 567 casos de COVID-19 – desde que comenzó la pandemia- se registran en la localidad a día de hoy, viernes 18 de septiembre. De estos 567 casos de COVID-19 – que suponen 423,2 por cada 100.000 habitantes-, 521 han sido confirmados por PCR. Desde el pasado miércoles se suman 35 contagiados más (14 del miércoles y 21 del jueves).

De estos 567 casos de COVID-19, en los últimos 14 días la incidencia ha sido de 141 confirmados por PCR.

El número de curados asciende a 243 – tres más desde el día 16 de septiembre- y la tasa de fallecidos se mantiene en 11 personas.

Estos datos son los que ofrece la Junta de Andalucía a través del Informe COVID-19, que se actualiza a diario, de lunes a viernes. «El Ayuntamiento no dispone de ningún dato adicional sobre los contagios activos. Desconocemos de qué barriada son, ni edad, ni sexo, ni si están hospitalizados o confinados en su domicilio… Tampoco datos sobre brotes o rebrotes», insisten fuentes municipales poniendo de relieve que «la única información oficial» de la que dispone el Consistorio es la publicada por el ente autonómico, a través de la Consejería de Salud y Familias, actualizado de lunes a viernes.

En lo que a los alrededores se refiere hay que citar que en esta nueva actualización en la provincia de han confirmado 617 nuevos casos. De estos, 165 son en Sevilla capital; 38, en Utrera; 32, en Alcalá de Guadaíra; y 16, en Los Palacios.

Uso de mascarillas

El concejal de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, hizo un llamamiento, en nombre del Ayuntamiento nazareno a la responsabilidad de los ciudadanos en el uso de las mascarillas. El edil recordó que el uso de las mascarillas es obligatorio e informó que se ha dado instrucciones a la Policía Local para que actúe sancionando a toda persona que no la lleve.

«Es una irresponsabilidad ante el gran problema que tenemos hoy, que es la pandemia. Es un problema sanitario importante. Todos tenemos que ser responsables para acabar con este problema», subrayó.

Print Friendly, PDF & Email