Abierto al tráfico de manera provisional la nueva rotonda «El Pulpo»

0
12839
rotonda «El Pulpo»

Finaliza la primera fase de las obras en la rotonda «El Pulpo»

La empresa constructora Heliopol ha culminado con un mes y medio de antelación y a pesar del escenario provocado por el COVID-19 la primera fase de la actuación Viaria AV-45, conocida popularmente como la rotonda «El Pulpo», en Dos Hermanas.

Supone un importante logro para la constructora, dadas las circunstancias. En estos momentos ya se está continuando con la segunda fase, que la empresa pretende tener terminada a final de año. De esta forma, se pondría en servicio toda la actuación tres meses antes de lo previsto inicialmente, según explica la empresa en una nota de prensa.

Esta glorieta se convertirá en el acceso principal al Polígono Aceitunero y reordenará el acceso al municipio nazareno desde la variante AP-4.

La actuación viaria AV-45 de la rotonda «El Pulpo» se engloba dentro de las obligaciones urbanísticas del Sector, del que el propio Ayuntamiento de Dos Hermanas forma parte, como propietario del suelo, con un presupuesto total de ejecución de 2.487.951,20 euros.

La finalización de esta primera fase ha permitido la apertura provisional de la misma al tráfico rodado, según ha explicado la Delegada de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento nazareno, Ana Conde.

Características del proyecto

El proyecto consiste en la ejecución de una glorieta de unos 130 metros de diámetro interior con tres carriles, de cuatro metros de ancho cada uno, de la cual salen seis ramales que conectan la glorieta con la N-IV (Avenida 4 de Diciembre), el Polígono Industrial Aceitunero, la autopista E5, la Avenida de Andalucía y un conjunto de naves colindantes.

La rotonda «El Pulpo» mejorará las comunicaciones en la zona de actuación, dotándole de conexiones que no son posibles en la actualidad, como es el acceso desde la autopista AP- 4 a la carretera N-IV en dirección a Los Palacios o el cambio de sentido en dicha autopista.

Además, con la construcción de la glorieta se agilizará el tráfico ya que en el punto donde se ubica la nueva rotonda en construcción confluye el tráfico del citado polígono, de la autopista E5, de la carretera N-IV y de la Avenida Andalucía de la localidad.

El plazo de ejecución de los trabajos de ejecución de obras es de nueve meses, estando prevista su finalización para el primer trimestre de 2021.

Print Friendly, PDF & Email