«Abrazo amoroso», alerta de la Policía Nacional sobre un nuevo delito

0
888
Abrazo amoroso

Las víctimas del «Abrazo amoroso» suelen ser personas mayores

Agentes de la Policía Nacional han alertado sobre un delito conocido como «Abrazo amoroso» o «Hurto amoroso». Se trata de una técnica que frecuentemente utilizan los delincuentes para acercarse a las víctimas con el objetivo de ganarse su confianza. Con el «Abrazo amoroso» se acercan, normalmente a personas de edad avanzada, para mantener un contacto físico y en ese momento sustraerle joyas o efectos de valor que porten.

«Modus operandi»

El «modus operandi» es siempre el mismo: el delincuente selecciona a su víctima entre el colectivo de personas mayores o de avanzada edad que se encuentran en la vía pública portando alguna pieza de joyería de valor.

En las denuncias recogidas, se les acerca una mujer y con la excusa de darles un beso, le arrebatan las joyas que portan. En alguno de los casos incluso se inicia un forcejeo entre la víctima y la autora.

Generalmente, el «Abrazo amoroso» lo llevan a cabo mujeres jóvenes que, una vez cometido el robo, abandonan el lugar a pie o a bordo de un vehículo conducido por una segunda persona. A cualquier hora del día, la delincuente se aproxima a una persona mayor, a pie o en vehículo, con diferentes pretextos: firmar en una campaña de apoyo a alguna causa social, preguntar por una dirección, confundirle falsamente con algún conocido, e incluso para ofrecerle relaciones sexuales.

Como señal de agradecimiento tocan o abrazan a su víctima, sin que esta se dé cuenta de que con el abrazo le está sustrayendo relojes, cadenas, y otras joyas de valor, tanto económico como sentimental.

Abandonan rápidamente el lugar ya que a escasos metros les espera su «compinche» montando en un vehículo y asegurándose de esta forma la huida.

Recomendaciones

La Policía Nacional aconseja para prevenir este tipo de hurtos que se desconfíe de los desconocidos que tratan de captar suatención o de aquellos que se aproximan demasiado con cualquier tipo de excusa.

Es aconsejable que las personas mayores «en la medida de lo posible y si no van acompañados de familiares o amigos no lleven efectos de valor como joyas o relojes de forma ostentosa» además de recelar cuando se le acerque un desconocido.

Print Friendly, PDF & Email