Actividades navideñas en los inicios de diciembre

0
actividades navideñas

Diferentes hermandades han organizados actividades navideñas: exposiciones, zambombas, chocolatadas, mercadillos, etc.

Se estrena diciembre y ya huele a Navidad. La inauguración del  alumbrado navideño de la ciudad ha dado el pistoletazo de salida para las diferentes actividades navideñas que anuncian la llegada de las fiestas.

Entre estas actividades navideñas, ya tradicionales en Dos Hermanas se encuentra el Salón de Playmobil del Prendimiento.

La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen inaugura su VI Salón de Playmobil.

El VI Salón de Playmobil abrirá sus puertas este viernes a las 19.00 horas y se podrá visitar hasta el día 5 de enero de 2023.

Como es habitual, estará situado en la calle Jesús del Gran Poder 4.

Este año las temáticas son: Belén, Colonización del Lejano Oeste, Romería de Valme, La Playa, Curro Jiménez, Dinosaurios y Camping de montaña.

Para acceder se solicitará un donativo de un euro.

El horario para poder visitar el VI Salón de Playmobil será los fines de semana y para colegios, de 11.00 a 14.00 horas y el resto de días de 17.00 a 21.00 horas.

Otras actividades

Una de las actividades navideñas por excelencias son las tradicionales zambombas.

En este sentido, la Hermandad del Gran Poder organiza la V Zambomba Navideña. Esta vez bajo el nombre ‘Vamos al turrón’. Tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, en la Casa Parroquial (Calle Real Utrera 11). 

Participará la Escuela de Danza Ana Valme Ortega, el Ballet Flamenco Pepi Vaquero y los coros de campanilleros de La Familia, Navidad Nazarena, del Centro de Mayores de Los Montecillos y de la Hermandad de la Amargura. Además actuará el grupo ‘La Tarara’. Habrá servicio de ambigú con precios populares. La entrada es libre, rogándose la aportación de dos kilos de alimentos no perecederos.

La Hermandad de Valme también ha organizado para mañana sábado una zambomba. Se trata de la I Zambomba Jerezana. Será el día 3, a partir de las 14.00 horas, en el patio del Ave María. También actuarán el Coro de la Hermandad de Valme, el Coro Amanecer y la AM Valme. La entrada, al precio de seis euros, incluye un plato de arroz. La entrada para los niños será gratuita.

La Hermandad de Pasión también se suma a la organización de actividades navideñas. Concretamente, celebrará el domingo, en la plaza de Las Carmelitas (Las Portadas), a partir de las 16.00 horas, la VI Gran Chocolatada.  En ella, habrá actuaciones de diversos grupos de campanilleros de nuestra localidad, siendo la entrada totalmente gratuita. 

Durante el transcurso de la misma, se podrá degustar churros con chocolate, cafés y un gran surtido de dulces navideños a precios populares.

La Hermandad de la Cena contará este fin de semana con su Mercadillo de Navidad. Este mercadillo también se podrá visitar los días 8, 10, 11, 17 y 18 de diciembre.

Además, tiene en marcha su VI Concurso Solidario de Postales Navideñas en el que pueden participar los menores de 12 años. Para concursar solo deberán entregar, junto a su postal, un producto de alimentación o higiene infantil. Los dibujos se podrán entregar hasta el día 15 de diciembre en la Casa Hermandad o a las catequistas de la parroquia. El ganador recibirá un regalo muy especial de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Por su parte, la Hermandad de la Estrella está inmersa en la organización de su Belén Viviente. En este sentido, este sábado se realizará el casting. Los interesados en participar deberán estar a las 17.30 horas en la Casa Hermandad. Comenzarán los ensayos y el reparto de los personajes.

El Belén Viviente se podrá visitar los días 17, 23 y 30 en sesiones de 18.30, 19.15 y 20.00 horas. El día 17 tendrá lugar su inauguración con la actuación de las pastoras de Ana Ortega.

Por último, dentro de las actividades navideñas, la Hermandad de la Santa Vera Cruz está ya preparando su VI Muestra de Dulces de Convento que se celebrará en la Capilla de San Sebastián los días 16 y 17 de diciembre de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

La muestra contará con exquisitas elaboraciones de las hermanas Carmelitas Descalzas del Convento de San José de Dos Hermanas y del Monasterio de Santa Florentina de Écija.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorNerea Cordones trasmite a sus alumnos elementos que den felicidad
Artículo siguienteExposición de José Luis Romero en Espacio Sevilla Factory